AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Severa González: “El recorte presupuestario aprobado por las enmiendas de la oposición tendrá graves consecuencias”

 
 

“El presupuesto inicial propuesto por la consejería de Fomento ha disminuido un millón de euros, pasando de 4,4 millones a 3,3″

Declaraciones de Severa González

PP Murcia

pp

La vicesecretaria de Sectorial del PP regional, Severa González ha manifestado esta mañana en relación a las acusaciones vertidas ayer por los partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos en relación al transporte público que el tripartito de la oposición ha actuado de forma “irresponsable, a pesar de conocer de primera mano el problema que iban a ocasionar con sus enmiendas a los usuarios del  transporte público regional”.

Asimismo, ha criticado de forma contundente que “continúen justificándose y echando balones fuera”. González le ha recordado a PSOE, Ciudadanos y Podemos que, “se les dijo antes, durante y después de la tramitación de las cuentas regionales, que la reducción de 2,6 millones de euros, vía enmiendas, tendría graves consecuencias para las empresas concesionarias y para los usuarios del transporte público en la Región”.

 Consecuencias, ha afirmado “como que se pudiera dejar a la ciudad de Murcia  sin servicio público de transporte de autobuses en la conexión con sus pedanías a partir del próximo mes de septiembre porque el contrato que sustenta ese servicio se ha visto minorado en un 25 por ciento”.

La vicesecretaria `popular` se ha referido también como consecuencia de esta reducción del presupuesto  a la subida del precio de los billetes de autobús al suprimir las subvenciones destinadas a atender los desequilibrios económicos de las entidades prestatarias del servicio en líneas de débil tráfico; y a la suspensión, ante el recorte de los fondos previstos para su implantación,  del Bono Único Regional.

Éste, ha afirmado González “es un proyecto en el que la Consejería de Fomento e Infraestructuras está trabajando junto al sector al objeto de interconectar, a partir de verano, a todas las compañías concesionarias para prestar el mejor servicio al ciudadano y a un precio más económico”.

González ha explicado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras tenía previsto destinar 7,3 millones de euros para garantizar el mantenimiento de las líneas de transporte público interregional por carretera pero que esta partida a día de hoy se encuentra en 4,7 millones, lo que supone una bajada global del 35% del presupuesto.

Para concluir, Severa González ha remarcado el intento del tripartito de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos de desgastar al gobierno de Pedro Antonio Sánchez,  y esto, ha dicho, “lo que está provocando es perjudicar a los murcianos poniendo en riesgo el transporte público en nuestra Región y demostrando con ello su incapacidad no sólo para elaborar unos presupuestos, sino también para gobernar un País como pretenden a nivel nacional”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba