AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El teatro Vico acogió anoche la presentación del libro del 50 aniversario de la refundación de la Hermandad de San Pedro

 
 

 El presidente de la Hermandad Beso de Judas, Eduardo Spiteri acudió a Antena Joven a hablarnos de este acto

 Myriam Ruiz

beso de judas presentacion libro (8)

La imagen de San Pedro Apóstol presidía ayer viernes en el teatro Vico el acto de presentación del libro del 50 aniversario de la refundación de la Hermandad de San Pedro, acto que está incluido en la agenda cultural del trimestre.

La concejala de Cultura y Turismo Maria Pilar Martínez fue la encargada de la minuciosa descripción del libro conmemorativo en el que se hace un repaso por los años de historia de la Cofradía. En él se recuerda con una amplia galería fotográfica la evolución de las túnicas, y la historia de la imagen de San Pedro y los hermanos que han pertenecido a ella desde su fundación en 1880: “la verdadera fundación como Hermandad de San Pedro fue en 1880, pero desaparece en la Guerra Civil y sólo quedan unos hermanos que participan en alguna procesión. En 1966 vuelve a nacer la Hermandad. Es la última refundación. La imagen es más antigua, es doce años anterior a la creación del Beso de Judas”.

beso de judas presentacion libro (30)

Tras la presentación del libro, tuvo lugar una distinción a cuatro hermanos de la Cofradía: Rafael Ripoll, Jose Miguel Sánchez, José Cutillas y Antonio González. A continuación la música fue la protagonista de la mano de la banda Asociación jumillana amigos de la música.

Eduardo Spiteri calificaba como emotivo acto esta cita, ya que en él se reúnen todos los sentimientos previos a la próxima Semana Santa, y con ellos, todo el trabajo que supone que las fechas estén tan próximas “llevar una Cofradía es un trabajo en equipo.

eduardo spiteri

También nos hablaba de algunas de las novedades que tienen preparadas para esta Semana Santa, entre las que encontramos que la imagen de San Pedro procesionará este año en la procesión de Jesús Prendido, como hizo su primer año. Además, hacía un llamamiento a través de las ondas en las que invitaba a toda persona que tenga una túnica antigua de la Hermandad completa, como las verdes completas o las verdes y amarillas a procesionar con ellos miércoles santo, en un intento de evocar aquella procesión histórica de hace 50 años.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba