AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Pregón da el pistoletazo de salida a los actos de Semana Santa

 
 

 El acto de este año se ha adelantado una semana por problemas de disponibilidad del Pregonero  

Myriam Ruiz MRL_0064

 Esta mañana se daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa jumillana con el Pregón que anuncia las próximas fiestas. El Pregonero de este 2016 ha sido el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de Albacete, Rector del Seminario de Plasencia, Delegado Diocesano del Clero, Vicario General de la Diócesis, Presidente de la Conferencia Episcopal de Migraciones y miembro de la Conferencia Permanente Episcopal es pañola.

El Pregón de este 2016 ha tenido como hilo conductor los acontecimientos de la Liturgia de cada día de la Semana Santa y las imágenes procesionales, las cuales “entran por los ojos y llegan hasta el corazón”.

MRL_0391

Los actos oficiales comenzaban esta mañana alrededor de las 10:30 horas en el Exmo. Ayuntamiento de Jumilla, donde el Obispo era recibido por la Alcaldesa Juana Guardiola Verdú, el Presidente de la Junta Central de Hermandades  de Semana Santa Fulgencio García Gómez y las autoridades políticas y los representantes de cada una de las hermandades. Finalizado el recibimiento oficial, la comitiva se dirigió a la Iglesia Mayor de Santiago para dar inicio a la Solemne Eucaristía concelebrada por el Rvdo. D. Jorge Oliva Martínez, el Rvdo. Fray Francisco Oliver Alcón y presidida por el Pregonero.

Durante la celebración previa al Pregón se realizaron las ofrendas y la imposición de medallas a ocho hermanos y hermanas cofrades, y a continuación D. Ciriaco ha realizado el tradicional Pregón.

En el acto intervino la Coral Jumillana Canticorum, que interpretó un total de nueve piezas musicales entre las que se encontraba “Invocatio ad individuam trinitatem”, de Manuel de Falla o el “Agnus Dei” de Jacob de Haan.

MRL_0222

Este año los actos de Semana Santa se han adelantado una semana por problemas de disponibilidad del Pregonero, lo que ha hecho que el acto haya coincidido con el tradicional Domingo de Panes en la localidad, día que muchos jumillanos pasan en el campo comiendo el tradicional “hornazo”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba