AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Miles de jumillanos salen a la calle a disfrutar del Carnaval

 
 

La Gala de Drag Queen tuvo una asistencia cercana a los 2.500 espectadores, según cifras de la Policía Local. La concejala de Festejos, Cande Fernández, ha asegurado que “se ha superado las expectativas”

Ayuntamiento

Carnaval webMiles de jumillanos han salido a la calle durante todo el fin de semana a disfrutar del Carnaval 2016. Las buenas temperaturas del sábado permitieron que la afluencia de participantes y público fuera muy alta en todos los actos.

La tarde comenzó con un multitudinario desfile de Carnaval en el que tomaron parte unas 1.500 personas pertenecientes a 22 colectivos y asociaciones, además de un buen número de jumillanos que, de forma individual o en grupo, se unieron al desfile.

Entrada la noche, la fiesta se trasladó al aparcamiento del Mercado Central, donde estaba instalado el Fiestódromo al que seis barras daban servicio. Allí esperaba la gran novedad del Carnaval de este año: la Gala Drag Queen. Según cifras oficiales de la Policía Local, hubo momentos en los que la cantidad de público superó las 2.500 personas.

La concejala de Festejos, Cande Fernández, mostraba su satisfacción por el resultado de esta primera parte del Carnaval: “Se han superado todas las expectativas de participación y de público. Les doy las gracias a todos los que lo han hecho posible”.

En cuanto a la gala, hubo seis drag queen que entraron en concurso, resultando vencedor Lady Scania, que se llevó 300 euros. Croyana Cros y Priscila se hicieron con el segundo y tercer premio, dotados con 200 y 100 euros respectivamente, aunque el tercer clasificado lo donó a Cruz Roja. El premio al mejor maquillaje fue para Samanta Palo, igualmente de 100 euros.

Domingo del Higuico

Al día siguiente se celebraba el Domingo del Higuico, aunque con mucha menos participación de público debido al frío y al viento. Se trata de un clásico del carnaval jumillano, que se desconoce la fecha en la que empezó a celebrarse, aunque hay documentos de mitad del siglo XIX del poeta local Pedro Jiménez que lo nombran por primera vez. Además, casi siempre se ha pensado que el ‘tío del Higuico’ es peculiar de Jumilla, pero en algunas pequeñas localidades aragonesas como Pintano y Luesia también fue un disfraz típico de Carnaval y con características similares (ropa vieja, caña, higo y niños alrededor intentando comérselo).

Ayer lunes, los colegios han sido los protagonistas, con varios desfiles en diferentes puntos de la ciudad, aunque algunos se han concentrado en las calles más céntricas. Para hoy, resta un nuevo desfile infantil, que partirá las 17.30 horas desde el Teatro Vico con el mismo recorrido que el del sábado, terminando en la calle del Calvario.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba