AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Medio centenar de rollos fueron bendecidos en la Parroquia Mayor de Santiago con motivo de la festividad de San Blas

 
 

Las actividades continuarán hasta el domingo 7 de febrero

J. Fortuna

IMG_0577-1Más de medio centenar de rollos fueron bendecidos ayer en la Parroquia Mayor de Santiago con motivo de la festividad de San Blas, patrón de la garganta.  El párroco, Jorge Trinidad Oliva, fue el encargado de oficiar la misa, con la posterior bendición a los fieles con un ritual para protegerlos de la garganta y más tarde llevó a cabo la bendición de los rollos de San Blas que fueron degustados en la sacristía una vez acabada la misa.

El cura párroco de Santiago recordó que San Blas fue nombrado Obispo muy joven y que hoy día existe una gran devoción a este santo en Francia, Alemania e Italia. Acababa la homilía, la banda de corneta y tambores del Cristo Amarrado a la Columna acompañó a la imagen de San Blas hasta el domicilio de la camarera situado en callejón del Pasico nº 6 donde fue ofrecido un vino de honor a los asistentes.

Los actos en honor a San Blas se prolongarán hasta el próximo domingo 7 de febrero.

Para hoy jueves, a las 20 horas, tendrá lugar un torneo de dominó; mañana viernes se disputará la segunda ronda del torneo de dominó con la entrega de trofeos y a las 22 horas el tradicional concurso de gachamigas; la jornada del sábado estará dedicada a los juego infantiles, un espectáculo de magia, una soflama a cargo de Ángel Francisco Cutillas de la Asociación de Amigos de Jumilla y la degustación de mortirigüelo.

A primera hora de la mañana del domingo la Agrupación Musical “Julián Santos” realizará un pasacalle con la imagen de San Blas por el Casco Antiguo de Jumilla, con el siguiente recorrido: Castelar, Salzillo, Barón del Solar, Portillo de los Milanos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Albano Martínez, Luis Braile, Ramón y Cajal, San Francisco, Marchante, Canalejas, Esteban Tomás, Castelar y callejón del Pasico, 6 domicilio de la actual camarera Carmen Pérez Gutiérrez.

Al finalizar el pasacalles se llevará a cabo la subasta de rollos de San Blas y el sorteo de la camarera para el próximo año. Los vecinos celebrarán una comida de hermandad y a las 18:30 horas tendrá lugar el traslado de la imagen de San Blas a la Parroquia Mayor de Santiago, donde se oficiará una misa por los difuntos de la asociación y allí se quedara San Blas…. ¡ Hasta el año que viene ¡

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba