AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Manos Unidas y la Asociación Jumillana Amigos de la Música juntos por la lucha contra el hambre

 
 

Tendrán a Super Pepo como invitado especial para este concierto

Mª Ángeles Requena

manos Unidas y AJAMLa Organización Manos Unidas en colaboración con la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) han organizado una cena del hambre en el Casino de Jumilla con un donativo de 5€. Además, también habrá un concierto el sábado 13, en el Aula Cultural de la CAM en Murcia.

La delegada de Manos Unidas en Jumilla, Cuquen Bacigalupe, hablaba de esta campaña, una destinada a plantarle cara al hambre, para concienciar a la población de sembrar, pero en todos los sentidos, sembrar recursos, capacidades, responsabilidades y solidaridad. Pues según la FAO, se estima que el hambre crónica afectaba a 800.000 millones de personas en el mundo en 2015.

Según Cuquen, “estamos en la paradoja de la abundancia, que hay alimentos para todos, pero no todos pueden comer. No somos responsables con nuestro consumo y no respetamos el medio ambiente. El 50% de la comida que se produce si tira, estamos en una cultura del despilfarro, y no somos conscientes de que no podemos actuar así”. 

La colaboración entre estas dos organización ya viene desde hace unos años, el primero fue el concierto de Santa Cecilia a beneficio de Manos Unidas, en el que acompañaron la música con imágenes e historias. Tampoco hay que olvidar la buena acogida que tuvo el concierto que ser realizó para recaudar fondos para la construcción de un colegio en Angola.

Como explicaba Juan Martínez, vicepresidente de la AJAM,es un privilegio poder firma un convenio con Manos Unidas  y poder ir de la mano con esta entidad de renombre, y poder sembrar nuestro pequeño grano de arena es todo un lujo. Para este segundo concierto, se respira algo especial, porque es una fecha muy especial para Manos Unidas, porque tradicionalmente siempre han presentado la campaña de ese año o ha habido algo especial. Y que hayan contado con nosotros es un privilegio, y con esa responsabilidad vamos

Se trata de un concierto didáctico, pero destinado a adultos, a través de un montaje audiovisual en el que se hará un recorrido por la historia de Manos Unidas y se viajará por tres proyectos que actualmente tiene más vigor que nunca, como son Haíti, Jordania y África, “el continente más rico del mundo y en el que sus habitantes son los más pobres del mundo”.

También nos informaban que contarán con una estrella invitada, Super Pepo, un niño normal que tiene una serie de super poderes, como escuchar a la gente o ayudar a los demás. “Contaremos con él para que haga de maestro de ceremonias y que nos haga de guía por esos países subdesarrollados. También  la idea es de que enfoquemos este problema desde la inocencia infantil, porque muchas veces estamos tan metidos en nuestro problemas de adultos que a veces no nos damos cuenta de que un niño con una pelota ya es feliz” explicaba Juan Martínez.

Dado que la colaboración está siento tan satisfactoria par ambas partes, tiene pensado de cara a verano, realizar una serie de conciertos didácticos, aprovechando el montaje, con actores de teatro, parecidas a las que hemos hecho aquí tora veces. Además, también quieren tres una exposición itinerante, que tiene Manos Unidas, sobre Super Pepo, para que los niños conozcan la exposición y después pasen a ver la obra.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba