AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Las ofertas de trabajo crecieron un 23% durante 2015 en Murcia

 
 

sef La red del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF), que tiene un total de 33.499 personas inscritas, registró más de 6.000 ofertas de empleo durante el año anterior

Murciaeconomía.com

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) registró el pasado año un total de 6.416 ofertas de empleo, que gestionó directamente, lo que supone un 23 por ciento más que en 2014. Igualmente, el número de puestos de trabajo ofertados en 2015 fue de 10.380, y superó en un 18 por ciento los 8.495 de 2014. Por otro lado, el número total de colocaciones el pasado año fue de 835.950.

 El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó “el aumento de la confianza de las empresas en los servicios que ofrecen las oficinas del SEF”. Así, durante el 2015, 948 empresas de la Región solicitaron por primera vez los servicios especializados del SEF-Empresas, y se suman a las 15.472 de la base de datos con la que trabaja el servicio.

 Durante el encuentro que mantuvo hoy el consejero con los directores de las 25 oficinas que componen la red regional del SEF, señaló que “se está trabajando para la modernización del sistema de atención a los demandantes de empleo y empleadores”.

 En la actualidad, la red pone a disposición de los usuarios la aplicación propia ‘e-curriculum’, una herramienta que facilita la relación entre empresas y trabajadores, con el objetivo de establecer, de forma sencilla, relaciones laborales entre ambos, a través de la presentación del curriculum y video curriculum, y facilitar así la posibilidad de preseleccionar los trabajadores más adecuados y ajustar posteriormente el proceso de selección.

 En concreto, un 42 por ciento de los candidatos a las ofertas de empleo del pasado año se localizó a través de esta herramienta. En la actualidad, 33.499 personas son usuarias de esta aplicación, de las que el 26 por ciento se encuentran en situación de desempleo.

 El SEF pone a disposición de las personas que buscan empleo un completo servicio de formación, orientación, información y acompañamiento tutorizado, así como otras medidas para incentivar su contratación o la posibilidad de establecerse como trabajadores autónomos. Para poder participar en cualquiera de estas acciones se puede consultar en la Oficina de Empleo o solicitar cita a través del portal www.sefcarm.es.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba