AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de tres toneladas de uva de una finca de Jumilla

 
 

 Empleó un registro vinícola expedido a su nombre para vender la uva sustraída en una bodega jumillana

G. Civil20160201 PEAG SUSTRACCION TRES TONELADAS UVA JUMILLA ROCA 2 dos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento del robo de tres toneladas de uva en varias fincas agrícolas del término municipal de Jumilla, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de hurto.

Las actuaciones se iniciaron cuando el arrendatario de varias fincas agrícolas de Jumilla denunció la sustracción de tres toneladas de uva que en ese momento se encontraban en el punto álgido para su recolección.

El perjudicado comunicó a la Guardia Civil que, si bien las parcelas eran propiedad de una empresa constructora, las había arrendado para explotarlas,  obteniendo para dicha actividad los correspondientes registros vinícolas.

Las pesquisas practicadas por efectivos de los Equipos ROCA (contra el robo en el campo) de la Benemérita han centrado la investigación en un vecino de Yecla, propietario de otras fincas agrícolas, como la persona que se  hallaba, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados.

Vendidas en una bodega de Jumilla

Al tratarse de productos perecederos, cuya comercialización y consumo debe realizarse en un corto periodo de tiempo, la Guardia Civil ha girado sendas visitas a numerosos establecimientos relacionados con la compra venta de uva, fruto de las cuales se ha localizado, en una bodega jumillana, documentación relacionada con la venta de la uva, supuestamente, sustraída.

El examen de los documentos mercantiles ha permitido identificar al vendedor que, valiéndose de una autorización de registro vinícola de otras fincas que estaba explotando en la localidad de Yecla, pudo materializar la venta sin levantar sospechas.

La Guardia Civil ha averiguado que el ahora detenido, dedicado al sector agrícola, había dispuesto la colecta de las tres toneladas de uva para lo que, presuntamente, empleó una cuadrilla de operarios propia. Finalmente la uva fue trasladada y vendida en una bodega vinícola de Jumilla.

La investigación ha culminado con la identificación y localización del sospechoso –varón, de 61 años, vecino de Yecla– que ha sido detenido como presunto autor de delito de hurto.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba