AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Guardia Civil desmantela una vivienda dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras

 
 

Se ha detenido a un hombre y una mujer a los que se les atribuye la presunta autoría de delito relativo a la prostitución y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Las víctimas, siete jóvenes de nacionalidad guineana, residían y ejercían, presuntamente, la prostitución en una vivienda de Jumilla

El registro del inmueble ha determinado la insalubridad de sus instalaciones donde se han obtenido indicios relacionados con la práctica de esta modalidad delictiva

Guardia Civil

Op_Esquinazo_Murcia.Imagen fija001La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para perseguir y prevenir la trata de seres humanos, ha desarrollado la operación ‘ESQUINAZO’, una investigación fruto de la cual se ha desmantelado una vivienda en Jumilla dedicada a la explotación sexual de, al menos, siete mujeres, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito relativo a la prostitución y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación se inició cuando la Benemérita se hallaba tras la pista de una vivienda, ubicada en el municipio de Jumilla, sobre la que existían sospechas fundadas de su utilización a modo de prostíbulo camuflado de ciudadanas extranjeras.

Fruto de los numerosos dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil ha ubicado el inmueble y ha constatado la afluencia de personas, en horarios generalmente tardíos, con cierta asiduidad y sin una particular causa.

La Benemérita ha averiguado que, si bien la vivienda era regentada por un hombre y una mujer de origen africano –supuestos proxenetas–, también residían otra serie de jóvenes extranjeras, alguna de las cuales podía encontrarse en situación irregular en el país, circunstancia esta considerada de necesidad o vulnerabilidad que supone la indefensión de éstas para someterse al abuso.

El operativo policial se ha saldado con la detención de dos personas que, presuntamente, ejercían el control de la vivienda y se beneficiaban de lasOp_Esquinazo_Murcia.Imagen fija002 ganancias económicas obtenidas por las víctimas. Se trata de un varón, de 37 años y nacionalidad camerunesa y de una mujer de 23 años y nacionalidad guineana, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito relativo a la prostitución y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En la vivienda se hallaban siete mujeres –de nacionalidad guineana y con edades comprendidas entre los 24 y 32 años– presuntas víctimas del ilícito investigado, dos de las cuales carecen de la corespondiente documentación para su estancia regular en España.

La inspección del inmueble ha determinado la insalubridad de sus instalaciones, en una de cuyas habitaciones se hacinaban cuatro chicas, teniendo como única intimidad una cortina que separaba una cama de otra, en la que, presuntamente, prestaban servicios sexuales. En otra de las habitaciones existían dos cámaras frigoríficas repletas de bebidas que, supuestamente, ofrecían a los clientes que acudían al inmueble y que, a su vez, servía de dormitorio para otras de las víctimas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia). Los autores del citado delito pueden enfrentarse a penas de entre cinco a ocho años de prisión.

Op_Esquinazo_Murcia.Imagen fija004 Op_Esquinazo_Murcia.Imagen fija003

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba