AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Fulgencio García, presidente de la Junta Central de Hermanades: “La idea es vender algo muy nuestro, lo que nos diferencia”

 
 

Escucha la entrevista completa de Fulgencio García, Presidente de la Junta Central de Hermandades

Este año se reeditará el primer libro de la Semana Santa Jumillana, el de 1927, y los tres primeros carteles para que se puedan coleccionar

Mª Ángeles Requena

Fulgencio García Esta mañana pasada por los micrófonos de Antena Joven el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García para hablar sobre los actos que van a llevar a cabo en estos días previos a la Semana Santa 2016.

Este próximo sábado 13 de febrero, a las 20h en el Museo del Vino, se presentará el todo material gráfico de la Semana Santa, es decir, los Carteles de Semana Santa, el del Nazareno de Honor y el del Pregón, además del libro de este año. “El cartel de esta edición es una composición muy estética, que se ha hecho una imagen de la Hermandad del Nazareno y cogiendo parte del antiguo concello y parte de la iIglesia de Santiago”.

El pregón de la Semana Santa este año se ha adelantado al domingo 6 de marzo, debido a que D. Ciriaco, Arzobispo de la diócesis de Albacete, no podía quedarse después del pregón. Serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa y la corporación a las 10:30h, para presentar los cargos de todas las hermandades y posteriormente se hará la misa en la Iglesia de Santiago a las 11:30h.

Según contaba Fulgencio “este año no se ha hecho el Certamen Nacional de Saetas porque no está muy arraigado en Jumilla, el año pasado de hizo de forma extraordinaria, pero este año el gasto fundamental lo vamos enfocando a dos proyectos que hay planteados, por un lado que la Semana Santa sea declarada de Carácter Turístico Internacional, y por otro lado, que en 2017, el Trigésimo Certamen de Cofradías Nacional se haga en Jumilla, y se repita por segunda vez, ya que en 1999 también se celebró en la localidad”.

En cuanto al expediente para la declaración del Interés Turístico Internacional, Fulgencio avanzaba que se está trabajando en ello y que el expediente ya se ha empezado, pero que hay que hacer una serie de puntos engorrosos pero necesarios para que la Semana Santa sea declarada. Entre estos requisitos destaca que la fiesta “tiene que ser mínimo 6 años de carácter nacional y cumplir una serie de objetivos en cuanto a la difusión de la fiesta fuera de España, los hoteles que tengamos, la buena combinación de carreteras. Una serie de puntos que pone el Ministerio de Turismo que hay que cumplir para ser declarada”. En la Región hay actualmente tres Semanas Santas de carácter Turístico Internacional, que son Cartagena, Lorca y Murcia. 

Fulgencio también explicó que la 7 Región de Murcia retransmitirá en directo la procesión de Jueves Santo por la noche, “todavía no  se ha cerrado cómo se va a hacer. Vamos a intentar que se desplacen antes para grabar a las Manolas, tanto en su recorrido por las calles de Jumilla, como en la oración y los monumentos, porque es algo que es muy típico de Jumilla. La idea es vender algo muy nuestro, lo que nos diferencia

Como novedad este año, en la publicación del libro, se va a reeditar el libro de año 1927, el primer libro, y los 3 primeros carteles para que se puedan coleccionar. “La idea es seguir reeditando los libros antiguos para que se pueda hacer colección”. En referencia al video de la Semana Santa de 1931, que se ha podido ver en redes sociales, Fulgencio decía que “se trata de una Semana Santa muy distinta a como se vive ahora, las formas y la imaginería. Había imágenes que desaparecieron en la guerra, pero que se ha intentado traer otros que, aunque no tuvieran la misma antigüedad, si tuvieran el mismo valor artístico”.

Por último, en cuanto al concurso de Fotografía, que se podrá disfrutar del 19 al 29 de febrero, en Cajamurcia, no se pueden decir todavía cifras de participación, si que puede decir que la calidad será igual de buena que en los años anteriores. Por otro lado, se quiere trabajar sobre lo infantil para que en un futuro haya, fotografías hechas por niños, desde otro punto de vista.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba