AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

DamaJuana e Injerto, dos formas de entender el vino a través de la tinta

 
 

“Quiero que la gente no tenga miedo al papel en blanco y se atrevan a crear”

Mª Ángeles Requena

IMG_5331Ayer se presentaba en Bodegas Juan Gil un proyecto desarrollado por el joven artista jumillano, Miguel Angel Lozano. Un proyecto que culmino en la creación de una tinta artesanal y ecológica, a partir del vino Monastrell, que mantiene el color durante un largo periodo de tiempo, junto con un pigmento que se pondrá a la venta más adelante. Miguel Angel explicó que la tinta había sido inscrita en el Registro de Patentes y Marcas, obteniendo la calificación más alta, al no haber otro producto parecido en el mercado.

La intención del joven artista es unir lo que la bodega y el vino representa para él, desde la vendimia hasta la delicadeza del vino, la vinculación que existe entre la Monastrell y Jumilla, los recuerdos de las camisas de los vendimiadores manchadas de gotas de vino y nuestra Cabalgata del Vino. Otro de los objetivos de Miguel Angel es hacer llegar este producto a todas aquellas personas que por diversos motivos no pueden acceder diariamente al vino, para que puedan tener una experiencia cercana con el vino, “para que sientan lo mismo que siento yo”.

DamaJuana es uno de los estuches que compone este proyecto. DamaJuana está inspirada en su abuela y los recuerdos de ella con el recipiente del mismo nombre, que se utilizaba antiguamente para guardar vino. Cuenta con un pequeño espacio para el manejo de los dos recipientes de porcelana y el pincel, junto con etiquetas en blanco para que la persona que lo compre pinte su propia etiqueta y pueda pegarla en una botella del vino joven monastrell de Juan Gil, que completa el lote. Miguel Angel destacaba que todo está hecho a partir de material natural como la madera, trabajado de forma completamente artesanal.

Injerto, es la segunda parte de este proyecto, está compuesto de los mismos materiales que DamaJuana, pero une la madera con el acero inoxidable, de ahí su nombre. De esta unión nace un posa botellas, muy estético y funcional. Además, Miguel Angel destacó que la tipografía de este producto es diferente al de DamaJuana para diferenciarlos. Añadió que “quiero que la gente no tenga miedo al papel en blanco y se atrevan a crear” en referencia a las etiquetas en blanco que hay en cada estuche.

Por último, el joven quiso agradecer a todas las personas que habían aportado su granito de arena para que este proyecto saliera para adelante, desde la Bodega Juan Gil, sus dueños y trabajadores, hasta su familia, profesores y amigos, por su apoyo en todo momento.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba