AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Casi 1.000 familias ya han registrado a sus bebés en los propios hospitales

 
 

Este servicio se inició en noviembre de 2015 en los hospitales Los Arcos y Virgen de Yecla

Redacción

regalo-de-nacimiento-bebeUn total de 910 nacimientos se han inscrito en los hospitales públicos de la Región desde la entrada en vigor de la Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, a la que Murcia se adelantó un mes.

Este nuevo servicio no sustituye al sistema vigente que se emplea con los nacimientos en el Registro Civil, que continúa funcionando como hasta ahora, sino que añade a los hospitales como entidades intermediarias en este procedimiento, con el fin de hacer más cómodos los trámites a las familias. Si lo prefieren, los padres pueden desplazarse a la sede del Registro que les corresponda. Disponen de un plazo de 72 horas para decidir si inscriben al recién nacido desde el hospital o no. Una vez fuera de ese plazo, solo pueden hacerlo de manera presencial en el Registro.

El nuevo registro de nacimientos, obligatorio desde el 1 de enero de 2016, se puso en marcha el 1 de noviembre de 2015 en el Hospital Los Arcos del Mar Menor y en el Hospital General Universitario Virgen de Yecla. De este modo, los centros hospitalarios del Mar Menor y de Yecla se sumaron a esta iniciativa que en octubre ya se encontraba operativa en el Hospital Comarcal del Noroeste del Área de Salud IV-Noroeste.

El 20 de noviembre este registro entró en funcionamiento en el hospital Santa Lucía de Cartagena, el 25 de noviembre, en el hospital Rafael Méndez de Lorca, y el 30 de noviembre en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Y es que, en la Región, anualmente se atienden unos 17.000 nacimientos, de los cuales 14.000 tienen lugar en los hospitales públicos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, centro de referencia del Área de Salud I (Murcia/Oeste), se han inscrito ya en la oficina de las dependencias del Pabellón Materno Infantil un total de 351 recién nacidos entre el 30 de noviembre y el 26 de enero. Respecto al Área de Salud II (Cartagena), el número de recién nacidos inscritos en el Hospital General Universitario Santa Lucía fue de 274.

Asimismo, en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, centro de referencia del Área de Salud III, se inscribieron 160, con una media diaria de 5 registros.Por otro lado, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla (Área de Salud V-Altiplano), el número de recién nacidos inscritos es de 36; y en el Hospital Comarcal del Noroeste, del Área de salud IV, ubicado en Caravaca de la Cruz, primer centro en instalar el registro, se han inscrito 63. Por último, en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, referente del Área de Salud VIII, se han registrado 26 recién nacidos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba