AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Ayuntamiento de Jumilla y Consejería de Agricultura unifican criterios sobre el aprovechamiento de pastos

 
 

El objetivo es que los ganaderos dispongan de la superficie admisible de pasto delimitada que les permita justificar la solicitud del pago único de la Política Agraria Común

Juan Gil, concejal de Agricultura

Ángela Martínez, Ingeniera forestal.

 

AyuntamientoJuanGil_Angela

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil, ha mantenido una reunión en Murcia con la directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, con presencia de técnicos de las dos administraciones para aunar criterios a la hora del aprovechamiento de las superficies de montes públicos para pasto.

 El objetivo principal es la colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y los ayuntamientos de la Región con más potencial agrario para que los ganaderos dispongan de la superficie admisible de pasto que les permita justificar la solicitud del pago único de la Política Agraria Común (PAC) y pedir la ayuda de las medidas de agroambiente y clima del Programa de Desarrollo Rural (PDR), correspondiente a racionalización del pastoreo.

 El edil de Agricultura ha señalado la importancia de que las dos administraciones trabajen juntas, “en beneficio de los ganaderos, que fueron los que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Jumilla, detectando desde la concejalía deficiencias en la documentación que señalara claramente las parcelas para aprovechamiento de pastos”.

 García Frago explicó que “la Consejería pretende poner en común con los ayuntamientos la información necesaria para que los ganaderos puedan aprovechar las ayudas y los recursos públicos”.

 Por su parte, Ángela Martínez, ingeniera forestal de la Concejalía de Agricultura y Montes del Ayuntamiento, ha explicado que los técnicos de ambas administraciones están trabajando para delimitar lo más rápido posible las diferentes parcelas en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Rural Forestal, a través de la que llega el Plan de Aprovechamiento que hará posible la adjudicación de las parcelas ya delimitadas, necesario para justificar la solicitud.

 En este sentido, la directora general recordó que se ha ampliado hasta el día 8 de febrero el plazo para solicitar las ayudas del PDR de las medidas de agroambiente y clima, relacionadas con la actividad ganadera, dirigidas a las mejoras agroambientales que apoyen la racionalización del pastoreo y el mantenimiento de las razas autóctonas en peligro de extinción.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba