AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Comunidad amplía hasta el 15 de febrero el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes agricultores

 
 

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente participó en la jornada de convivencia agraria de la Comarca del Altiplano, a la que asistieron cerca de 300 personas

Redacción

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmaba ayer que “la Comunidad ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas para jóvenes agricultores hasta el 15 de febrero, con el fin de dar más facilidades y oportunidades a todos los interesados, ya que se trata de una convocatoria muy importante para la agricultura regional”.

Esta línea de ayudas, con una dotación, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, de 27,4 millones de euros durante el periodo 2014-2020, está destinada a la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores, y a través de ellas se pretende que unas 600 personas de este colectivo se incorporen a la actividad agraria, “para que no abandonen el territorio, creen empleo y favorezcan el desarrollo rural de la Región de Murcia”, añadió la consejera.

Martínez-Cachá recordó que el plazo para la convocatoria se había ampliado, durante la celebración de la I Jornada de Convivencia Agraria de la Comarca del Altiplano organizada por COAG y que contó con la asistencia de más de 300 personas y en la que estuvo acompañada por miembros de su Departamento, autoridades de los términos municipales de Yecla y Jumilla, y representantes de COAG.

La responsable regional también informó a los agricultores y ganaderos del Altiplano de que los beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) ya han comenzado a cobrar las ayudas esta semana. Se trata de 11,2 millones de euros que irán destinados a un total de 7.386 beneficiarios de la Región de Murcia, que representan el 61% del total y que tienen derechos asignados. Estas ayudas incluyen el pago básico y el ‘greening’ o pago verde.

La Consejería ha recibido 13.886 solicitudes para el cobro del pago básico, que implican un total de 386.335 hectáreas declaradas. Martínez-Cachá destacó “la importancia de estas ayudas para agricultores y ganaderos de la Región, ya que en los años de grave crisis han llegado a suponer el 20 por ciento de la renta agraria, y el 30 por ciento en algunos sectores como el ganadero”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba