AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG ha solicitado la adhesión formal al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

 
 

Desde esta organización se seguirá trabajando para posibilitar que aquellas cuestiones que han quedado al margen, (venta a pérdidas, prohibición de los productos reclamo e instrumentos más estrictos de control y sanción), se incorporen a la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria.

COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado hoy su adhesión formal al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Tras la firma del texto el pasado 24 de noviembre, aquellos operadores y organizaciones que quieran comprometerse oficialmente deben cursar esta petición.

 El Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria aparece recogido en la Ley 12/2013 como un elemento de autorregulación a acordar entre el MAGRAMA, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad y las CCAA, con las organizaciones y asociaciones, de ámbito superior supraautonómico, representativas de la producción, industria y distribución. La adhesión de los operadores al mismo es voluntaria. También pueden adherirse al Código, con carácter institucional, organizaciones o asociaciones, de ámbito supra autonómico, representativas de los intereses de los distintos eslabones, sin que por ello queden vinculados sus asociados.

 COAG apuesta por el desarrollo de este Código y su puesta en marcha. Se trata de una herramienta de trabajo que se ha quedado corta para las necesidades del sector primario, pero que es necesaria a medio plazo para ir eliminando determinadas malas prácticas de las relaciones comerciales, a través de su Comisión de Seguimiento. Su valor intrínseco reside en mejorar continuamente las relaciones entre los agentes de la cadena, aplacar posibles nuevas prácticas desleales que puedan surgir y posibilitar la resolución de diferencias entre partes. “Seguiremos trabajando parar intentar que aquellas cuestiones que han quedado al margen como la venta a pérdidas, la prohibición de los productos reclamo o unos instrumentos más estrictos de control y sanción, entre otros, se incorporen al paquete legislativo de la Ley de la Cadena”, ha señalado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

 COAG ha apoyado la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria desde el primer momento y en la próxima legislatura trabajará para su mejora y completa aplicación.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba