AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Los afectados de Jumilla Golf podrán recuperar su dinero

 
 

El Tribunal Supremo da la razón a los afectados que emitieron un aval para la compra de alguna vivienda

Myriam Ruiz

san joseLos inversores perjudicados de este resort, alrededor de 2.500, podrán recuperar su dinero. Más de diez años después, la Ley 57/1968 será derogada el próximo 1 de enero de 2016.Los hechos comenzaron  en 2006, tras la aprobación del Ayuntamiento de una urbanización con más de 15.000 chalés y dos campos de golf. Uno de los afectados por la expropiación de terrenos en los que se iba a situar el resort, Pascual Carrión, emprendió acciones legales para detener la expropiación de sus tierras, alegando el mantenimiento de su explotación agrícola y ganadera y la ausencia de agua para abastecer el resort. Esta última fue la causante de que el Tribunal Supremo le diera la razón en octubre de 2009 tras un largo proceso judicial.

La Sentencia permite recuperar los avales cobrados por los promotores del complejo residencial, pese a ser en muchas ocasiones contratos resueltos con posterioridad al concurso de acreedores. Esta circunstancia era la a la que se aferraban los promotores para la no devolución del dinero adeudado.

En definitiva, el Alto Tribunal vuelve a reiterar, mediante Sentencia dictada el pasado día 23 de Septiembre de 2015, la doctrina que viene manteniendo desde primeros de año, en la que se “viene a sentar definitivamente la responsabilidad bancaria en cuanto a la restitución de pagos a cuenta e intereses satisfechos por los compradores de viviendas en cuenta de su entidad relativas a la promoción que no llega a buen fin, insistiendo por tanto todas estas resoluciones en que ya no es necesario tener emitido un aval individual para poder reclamar la devolución de las entregas en cuenta, sino que operan las pólizas generales de las avalistas de la promotora concursada Herrada del Tollo, S.L.”según el bufete de abogados que lleva el caso, Meoro Avilés Abogados Global, S.L.P. Este bufete está llevando a cabo reuniones informativas en toda la geografía española y en Londres, ya que la mayoría de afectados de este caso es población inglesa.

Desde el bufete se informa, que los compradores que todavía tengan dinero que reclamar, deben hacerlo antes del próximo 1 de enero de 2016, ya que la derogación de la  Ley 57/68 tendrá efectos a partir del mismo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba