AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Bohemia se estrena en el Teatro Vico con la representación del Roñoso este próximo sábado

 
 

La cita es a las 21 horas y a 48 horas de su representación las entradas están casi vendidas

Inma Vázquez1

“El Roñoso” es una de las actividades programadas para este próximo sábado en el Teatro Vico, y será representada por actores/actrices jumillanos, pertenecientes a la Asociación Cultural La Bohemia.

Esta representación, es la adaptación en jumillano del Ávaro de Moliere, una comedia en prosa, escrita en sus inicios allá por 1668, y centrada principalmente en la avaricia ridícula e innata del personaje principal, representada en este caso por Carlos Guirao Rico.

Bajo la batuta de Joaquín Jesús Tomás, un joven jumillano que está despuntando por sus habilidades directivas, gracias a su formación académica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y su experiencia como director de otras Asociaciones dedicadas al mundo del séptimo arte, representarán “esta comedia ,pero adaptadas a las costumbres y al vocabulario jumillano“.

Según Joaquín J. Tomás  “la obra trata sobre un roñoso, Don Jerónimo que quiere truncar las historias de amor de sus hijos por el dinero y la usura y éstos, con ayuda de sus criados, tratan de escaparse de todo tipo de artimañanas para que al final de la representación, triunfe el amor”.

El elenco lo constituyen 11 actores, algunos de ellos, con una amplia trayectoria en el mundo del teatro y otros, estrenándose por primera vez en las tablas del Vico este próximo sábado.

Esta Asociación se constituyó como tal hace menos de un año, pero han sido ya muchas las representaciones que han realizado en diferentes lugares, basándose en el micro-teatro o café-teatro y siempre colgando el cartel de “no hay entradas” a lo que el grupo se muestra muy satisfecho con el camino recorrido y con mucha responsabilidad al saber que el Teatro Vico estará lleno hasta la bandera, pero con el aliciente de saber que el público siempre ha apoyado a esos actores amateur.

Advierten, que lo difícil en el mundo del teatro, es la comunicación, tener asimilado el texto y ponerse en la piel del personaje, porque no es solo cómo se dice, sino lo que se dice; por ello, son ya varios los meses en los que están trabajando para perfilar y mejorar más si cabe, los aspectos que tienen que ver con la escenificación.

Añaden a la entrevista realizada, que nos esperan sorpresas inimaginables, algo que ningún grupo teatral de jumilla ha realizado, mezclando dentro de la representación nuestro argot, cargado de expresiones desternillantes, frases hechas que dicen mucho de nuestro pueblo y del hablar de Jumilla, con un texto totalmente ornamentado.

12308092_1094386803914300_7472688632634690390_o

Otro de los aspectos más trabajados es el vestuario, diseñado por Nury Allen y la escenografía realizada por Miguel Ángel Lozano, dos artistas también jumillanos, que están teniendo un año cargado de éxitos en sus diferentes áreas de creación y trabajo.

Según Tomás “el aspecto técnico no se ve pero se siente porque el escenógrafo, la diseñadora, la modista, la ayudante de dirección, regidora y otros técnicos, han creado con los actores el tándem perfecto que repercute en que la representación en su conjunto, goce de una excelente calidad, “es como añadir la sal a la comida”, remarca uno de los actores.

Compenetración, trabajo duro y responsabilidad son las cualidades  de los que forman la Bohemia. Desde esta Asociación, quieren dar las gracias a todos los que en algún momento han asistido a cualquiera de sus representaciones  y que este próximo sábado a las 21 horas, en el Teatro Vico verán compromiso, verán el esfuerzo de todos sus integrantes, esperando a los asistentes una hora y media de teatro cómico, teatro desternillante, en definitiva, una noche de verdadero teatro.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba