AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Más de 50 personas arropan la presentación de Perros y Letras READ España en Jumilla

 
 

Se trata de un proyecto en el que los niños leen a los perros con el objetivo de mejorar su habilidad lectora y fomentar su autoconfianza, entre otros aspectos

M.J.H.H.

Image00006La Biblioteca Pública Municipal reunió ayer a cerca de 50 personas que acudieron a la presentación del proyecto Perros y Letras READ España, presentación que estuvo a cargo de la responsable de READ Murcia, María Molina, y la concejal de Cultura, María Pilar Martínez.

La concejal señaló que se trata de un proyecto muy bonito y animó a los colegios a que se informen y lo desarrollen en sus centros; además, apuntó que “el Ayuntamiento de Jumilla ha sido el primer ayuntamiento de la Región de Murcia en realizar un taller con Perros y Letras READ Murcia”.

Por su parte, María Molina explicó qué es READ España, cuáles son sus objetivos, a quiénes está dirigido, así como los beneficios de la lectura con perros para niños y mayores.

Durante el acto de presentación, Molina también puso varios videos. El primero de ellos estaba grabado por las madres de un grupo de niños que realizan este taller en Rivas Vaciamadrid y en el que contaban su experiencia, mientras que el segundo y el tercero de los videos informaban sobre Pani, el perro lector que trabaja junto a María Molina: sus aficiones, su curriculum, etcétera.

Image00008La responsable de READ Murcia destacó que “los perros que participan en este proyecto son perros entrenados, equilibrados y que han realizado y aprobado diferentes pruebas de obediencia, relax, etcétera, así como diversos exámenes tanto en España como en EEUU”.

De la misma forma, señaló que la lectura con perros tiene numerosos beneficios como que aumenta la motivación del niño hacia la lectura, mejora su fluidez y comprensión lectora, aumenta la concentración y la atención, etcétera.

Por último, recordó que todavía queda por realizarse uno de los talleres de “Esta tarde leo con Pani” que se llevará a cabo el próximo día 31, a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal, un taller que está dirigido a niños de entre cuatro y doce años. Para participar en el mismo hay que inscribirse previamente en la propia biblioteca.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba