AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Martínez-Cachá destaca “el gran potencial hortofrutícola nacional e internacional de la Región y la importancia de Fruit Attraction”

 
 

La consejera de Agricultura participó en una jornada sobre fruta de hueso en la feria internacional de Madrid

Redacción

fruit attractionLa consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, indicó ayer, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que se celebra en Madrid, que “el sector hortofrutícola es estratégico en la Región de Murcia”. Martínez-Cachá resaltó “el gran potencial a nivel nacional e internacional de la Región” y señaló que “la feria es una cita muy importante porque está sirviendo a productores, exportadores y cooperativas para cerrar grandes acuerdos”. Además, mostró “el apoyo y la colaboración del Ejecutivo autonómico a todo el sector”.

Adela Martínez-Cachá participó en la jornada sobre fruta de hueso, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), en la que señaló que “la innovación está permitiendo obtener nuevas variedades de frutas de hueso, sin perder las características propias e innatas de esos frutales”.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente recordó que “los productos hortofrutícolas murcianos llegan a 88 países de los cinco continentes”. En concreto, más del 96% de las exportaciones se dirigen a países europeos, y los principales compradores son Reino Unido, Alemania y Francia, que acaparan casi el 65% del total de exportaciones, seguido de Países Bajos, Italia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Austria.

En 2014, las exportaciones que realizó el sector hortofrutícola murciano alcanzaron un valor de 2.337 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% desde el año 2009. “Además, los datos apuntan a que las cifras de 2015 serán aún mejores, ya que desde enero hasta agosto el valor de estas exportaciones alcanzó los 1.843 millones de euros, que implica 200 millones por encima de la media de los dos últimos años en esos mismos meses”, manifestó la consejera.

La producción regional hortofrutícola ronda los 3,3 millones de toneladas, de las que la mitad corresponde a hortalizas, una cuarta parte son cítricos y la otra cuarta parte son frutas. La facturación global de estos productos se sitúa en torno a los 2.600 millones de euros anuales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba