AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La directora general de Agricultura recorre los parajes afectados por el granizo

 
 

Los lugares más afectados pertenecen a los municipios de Blanca, Abarán, Yecla y Jumilla

J. Fortuna

Image00014La directora general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carmen Teodoro, ha prometido ayudas a los agricultores que han sufrido daños en sus explotaciones agrarias por las tormentas de granizo que tuvieron lugar a finales del mes pasado.

Carmen Teodoro, acompañada de sus jefes de departamento, puntualizó ayer en su visita a varios parajes de Blanca, Jumilla y Yecla: “A partir de mañana jueves, los agricultores afectados de los municipios de Blanca, Abarán, Jumilla y Yecla podrán retirar 1.500 kilos de Captan, un producto fitosanitario para tratar la enfermedad de los árboles que han sufrido el pedrisco”.

La directora general de Agricultura y Ganadería visitaba la zona cero del pedrisco situada en el paraje de El Boquerón (entre los términos municipales de Abarán y Jumilla), acompañada de los alcaldes y agricultores de los municipios afectados. El alcalde de Abarán, Jesús Molina, señaló: “El pedrisco ha arrasado esta zona, ya que estuvo durante una hora y veinte minutos granizando, y se llegaron a recoger más de 60 litros de agua por metro cuadrado”.

Image00012Posteriormente, las autoridades regionales y locales visitaron los parajes de Aljunzarejo, Román y Las Encebras, de Jumilla, que también sufrieron daños por las tormentas de granizo.

El sindicato agrario Coag ha emitido un comunicado de prensa en el que hace valoración de los años con una estimación de 8,3 millones de euros en producciones, a los que hay que sumar entre 20 y 25 millones de euros en infraestructuras, afectando a más de 60.000 hectáreas de frutales y viñedos, principalmente.

En Yecla, los parajes afectados han sido: La Bronquina, Moratilla, Medina, Cabezuelas, Rabosera, La Quebrada, Majan, la Balsa, Llano Quintanilla, El Pinar, Hoya el Molligar, Quitapellejos, Las Pansas, Casa Noguera, Argandoña, Raspay, etcétera. Los parajes más afectados en Jumilla han sido: El Carche, Román, El Boquerón, Torre del Rico, La Raja, Casa el Olmo, Casa de la Ermita, Viña Pe, Torre del rico, La Zarza, Aljunzarejo, Cañada del Judío, Montesinos, El Gamellón, La Pedrera, La Zapatera… Y en el término municipal de Abarán: Casa Blanca, Casa de Amante, etcétera.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba