AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Asociación Hypnos realizará el concierto de otoño el próximo día 10 en el Teatro Vico

 
 

Entrevista a Mari Cruz Trigueros, de la Asociación Cultural Hypnos

La entrada tiene un precio de cinco euros y se puede adquirir en el propio Teatro Vico los días 2, 5, 7 y 9 de octubre, de las 17 a las 20 horas

Redacción

IMG_0846La Asociación Cultural Hypnos ha organizado para el próximo día 10, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Vico, el concierto de otoño a cargo de la Camerata Hypnos.

Según indican desde la asociación, “la Camerata Hypnos está compuesta por un grupo de trece músicos, muy relacionados con nuestra ciudad, por haber nacido aquí o por tener lazos familiares o de amistad en Jumilla. Algunos de sus componentes son miembros de la asociación y dos de ellos están en ella desde el primer día: Bernardo Simón y Luis Ferrán, ambos coordinadores de este maravilloso concierto”.

La Camerata va a interpretar obras de los compositores más representativos del Barroco, y en el programa hay que destacar, en la primera parte, “La primavera de Vivaldi” (de su obra “Las cuatro estaciones”) con un joven virtuoso violinista como solista, Pablo Albarracín, y la pieza “Tres canciones” de Falconieri, interpretadas por Bernardo Simón.

“Igualmente, en la segunda parte hay que destacar la presencia en el escenario del Teatro Vico de un instrumento muy poco corriente, el clave (clavecín o clavicénfalo) del gran maestro Gregorio García (una de sus últimas adquisiciones, pues es dueño de varios instrumentos de este tipo), quien interpretará, como solista, un concierto para clave del gran maestro del Barroco, Bach, acompañado del resto de la Camerata. Por último, la Camerata, al completo, interpretará la obra de Teleman “Burlesque de Quixotte” que, siendo barroca, introduce ya elementos sonoros descriptivos, de manera que en la sala se oirán los molinos de viento, los suspiros de Dulcinea, el galope de Rocinante, etcétera”, explican desde la organización, añadiendo: “En definitiva, un extraordinario concierto que nadie se debería perder”.

La entrada tiene un precio de cinco euros y se puede adquirir en el propio Teatro Vico los días 2, 5, 7 y 9 de octubre, de las 17 a las 20 horas.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba