AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

IU-Verdes achaca el deterioro de los jardines a la privatización del servicio

 
 

Califica de “absoluto engaño la supuesta eficiencia de la empresa privada, ya que todos estos años han servido para comprobar que este servicio es básicamente de limpieza, sin apenas realizar mantenimientos y mejoras”

Fuente: IU-Verdes

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS JARDÍN DE LAS RANAS 16Desde IU-Verdes afirman que “la decisión del PSOE de no contratar desde el Ayuntamiento a personal para prestar el servicio de limpieza y jardinería de varias zonas del municipio, no es lo único que el equipo de Gobierno puede hacer, por lo que pedimos mayor eficiencia en los procesos de contratación”.

“El personal propio como tal del Servicio de Jardines se ha perdido, quedando prácticamente desmantelado. Antes de 2009, y gracias a los jardineros municipales, los jumillanos y jumillanas teníamos unos jardines de alto nivel, de los que nos podíamos enorgullecer. Sin embargo, desde 2009, y a raíz de la primera privatización de parte de estos servicios, la calidad de los jardines ha disminuido considerablemente. Esta situación se agravó en la pasada legislatura cuando aumentó el porcentaje de privatización y el dinero que nos costaba el servicio a los jumillanos y jumillanas”, explican desde IU-Verdes.

Añaden que la pérdida de trabajadores es muy similar a la que han sufrido otros servicios como la recogida de basura, que ahora mismo no tiene personal fijo asignado, sino que es rotativo. Las soluciones que IU-Verdes propone pasan por recuperar las plazas de jardineros municipales, y como medida temporal, separar en los pliegos el mantenimiento de la limpieza, ya que creen que “es la única forma de mantener lo que antes era un orgullo y ahora pasa por una época de más pena que gloria”.

Además califican de “absoluto engaño la supuesta eficiencia de la empresa privada, ya que todos estos años han servido para comprobar que este servicio es básicamente de limpieza, sin apenas realizar mantenimientos y mejoras”. Cuentan que muchos de los servicios descritos en los pliegos apenas se realizan, teniendo que asumir el Ayuntamiento los verdaderamente importantes, por ejemplo, los tratamientos de picudo rojo, en los que casi siempre el Ayuntamiento interviene.

“Desde la privatización, están incluidos en los pliegos, la limpieza y mantenimiento del Charco del Zorro y el mantenimiento de los juegos infantiles de la localidad. Sin embargo, consideramos que estos trabajos de la empresa que efectúa el servicio dejan mucho que desear. Además, se ha disparado el coste del servicio sin que se aprecien mejoras. En 2009 costaba en torno a unos 10.700 euros mensuales, mientras que en el último pliego, las cifras rondan los 28.000 euros. Para IU-Verdes, las cifras económicas son abusivas y desproporcionadas, teniendo en cuenta que se inició con seis personas en aquellas primeras veces y que ahora son nueve. Así pues, criticamos la aparición de más responsables como personal que en teoría tiene que prestar el servicio, pero, en su lugar, cada vez son más jefes y menos empleados, y lamentamos que, en épocas pasadas, el Ayuntamiento tenía un técnico que llevaba el área de jardines, un capataz y los jardineros, mientras que ahora parece que va a contar con un técnico y un capataz de la empresa, y un capataz y un técnico del Ayuntamiento. De esta forma, debido a que cada vez hay más gente, es todo mucho más caro, y encima el servicio no mejora para nada los jardines y la limpieza que había anteriormente”, señalan desde IU-Verdes.

Igualmente, entre los inconvenientes que sufren también muchos jumillanos y jumillanas destacan la utilización de las sopladoras y barredoras. “Ponemos en duda la utilidad de remover todo el polvo y el cumplimiento de los requerimientos de ruido, debido a las quejas de numerosos vecinos y vecinas”, añaden.

Por último, finalizan recordando su postura contraria a estas concesiones “y reivindicando su compromiso de fiscalizar, controlar y combatir esta nueva privatización, más larga y costosa de la limpieza y mantenimiento de los jardines”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba