AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Hinneni Trail Running Jumilla estuvo en Gredos, Al-Mudayna, Beneixama y Villalba

 
 

Los deportistas finalizaron las pruebas cansados, pero contentos por haberlas llevado a cabo

Fuente: Hinneni Trail Running Jumilla

El Hinneni Trail Running Jumilla ha tenido un intenso fin de semana, puesto que varios de sus componentes han estado presentes en diferentes pruebas celebradas en Gredos, Al-Mudayna, Beneixama y Villalba.

4Así pues, a las 04.30 horas del sábado comenzaba la II Ultra de Gredos, una dura ultra trail que recorre el corazón de la Sierra de Gredos. La prueba parte del pequeño pueblo de Candeleda, al sur de esta sierra de Ávila, para ascender hasta la cima del Morezón (2.388 metros), desde allí se ve amanecer recorriendo toda la cuerda hasta descender por Los Barrelones hasta la Laguna Grande en el corazón del circo de Gredos bajo el imponente Almanzor; después de reponer fuerzas en el refugio Elola, se asciende la dura canal de Isabel II hasta los pies de La Galana para descender el imponente gargantón y subir a la cima de Cabeza Nevada (2.426 metros); desde ahí, una bajada extrema y larga hasta el Puente de Roncesvalles, donde se emprende la subida a la plataforma de Gredos, continúa el largo ascenso por toda la cuerda hasta la cima de la Mira (2.343 metros), desde donde, tomando la escarpada canal que baja al refugio Victory, se accede al pie de los imponentes Galayos para finalmente descender hasta Nogal del Barranco y seguir por un terreno más asequible los últimos 25 kilómetros de vuelta hasta Candeleda.

Sobre las 20.36 horas del sabado terminaban de llegar a meta los compenentes del equipo Hinneni Trail Running Jumilla, después de dieciséis horas de montaña, cansados, pero contentos por finalizar esta dura prueba a pesar de los problemas físicos sufridos y con la enorme alegría de obtener el primer puesto por equipos del II Ultra de Gredos.

12087777_832330690207909_1684953126230024222_oEn primer lugar entró Gumer Esteve con un tiempo de 14h 09m 43s, en la posición 22º de la general, mientras que el resto de componentes, Juan Palao, José Manuel Abellán y Manuel Esteve, lo hacían juntos con un tiempo de 16h 06m 24s, en los puestos 56º, 57º y 58º de la general, lo que les permitió ser el mejor equipo de esta edición en el ultra de 85 kilómetros. (Para ver la clasificación, pincha aquí).

A su vez, en el Medio Ultra de Gredos, de 53km y 2.800m+, participaban otros cuatro miembros del equipo, Juan Manuel Martínez, que llegó a meta en 9h 21m 54s en posición 84º de la general, y Mary Zaragoza, José Pérez y José Javier Tomás que entraron juntos en 10h 52m 55s en los puestos 138º, 139º y 140º, finalizando Mary Zaragoza en la posición décima de su categoría. (Para ver la clasificación, pincha aquí).

IMG_20151003_104525Por otro lado, tres corredores del club participaron en la Media Maratón de Montaña Al-Mudayna, de 22km 1.070m+, que se celebró en Caravaca. La prueba parte desde lo alto del torreón Jorquera, enclave estratégico donde los templarios vigilaban para avisar de la presencia de musulmanes al castillo de Caravaca, y desde ahí se inicia el descenso hasta el río Quipar para ascender después hasta la cima de la Sierra de las Cabras (1.140 metros), desde donde, tras superar varios collados, se desciende hasta la Almudema, lugar donde se encuentra la meta y salida de las demás pruebas de este evento.

Hasta la localidad de Caravaca de la Cruz se desplazaron tres corredores del equipo jumillano: Antonio Cerezo, Antonio Bernal y Diego González, finalizando la carrera juntos en 3h 17m 17s y en las posiciones 92º, 93º y 94º de la general. (Para ver la clasificación, pincha aquí).

IMG-20151004-WA0006De la misma forma, cuatro jumillanos se dieron cita en la V Solana Trail, de 25km 960m+, que se disputó en Beneixama (Alicante), una carrera que recorre la sierra de Beneixama, en la comarca del alto Vinalopó, partiendo desde la plaza del ayuntamiento y siguiendo varios caminos y sendas se supera el primer collado hasta llegar al refugio de Castelló, desde ahí y tras superar un pequeño collado se llega al “Pou de la Neu”, desde donde se comienza el ascenso hasta el techo de la prueba, el “Alt del Tres Pinets” para acometer la vertiginosa bajada final de vuelta a Beneixama.

Los jumillanos que participaron en las diferentes pruebas fueron: en la modalidad de 15km y 430m+, Victoria García, cruzando la meta en 1h 35m y en la posición octava de su categoría; en la modalidad larga, Miguel Ángel González y Francisco Melgarejo, que finalizaron juntos en 2h 29m 37s y en las posiciones 80º senior y 51ºveteranos, respectivamente, y Francisco Simón que acabó en 2h 39m 34s en posición 69º de veterano. (Para ver la clasificación, pincha aquí).

Y por último, Ángel Guardiola estuvo presente en el IV CxM Piedra del Yunque, 21km 900m+, en Villalba de la Sierra (Cuenca), participando en una media maratón de montaña que discurre por la Serranía de Cuenca partiendo desde Villalba de la Sierra, teniendo su punto más alto en la Piedra del Yunque (1.369 metros) y atravesando parte de la Ciudad Encantada antes de volver a Villalba. Así pues, hasta este bello pueblo de la Serranía de Cuenca se desplazó el corredor de Hinneni Trail, Ángel Guardiola, entrando en meta después de 2h 49m 19s, en la posición 102º de la general y el 55º de la categoría master masculino. (Para ver la clasificación, pincha aquí).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba