AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP destaca el hecho de que se hayan aprobado dos mociones para favorecer la accesibilidad

 
 

Se trata de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles adaptados a niños con discapacidad y la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas

Redacción

pleno_sep_02El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado lunes dos mociones presentadas por el Grupo Municipal del PP para favorecer la accesibilidad. La primera de ellas solicitaba la instalación de una nueva zona de juegos infantiles adaptados a niños con discapacidad, que podría ubicarse en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto a la Piscina Cubierta, y la segunda, estaba dirigida a la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas del municipio.

“La ubicación para los juegos infantiles creemos que puede ser buena porque se dan las condiciones de espacio suficiente para albergar piezas como columpios adaptados. Así, se trataría de seguir avanzando en crear zonas de juegos infantiles inclusivas, donde se integren elementos de juego adaptados en las zonas ya existentes. La moción también recoge la elaboración de un plan que desarrolle la progresiva instalación de elementos de juego adaptados en las zonas ya existentes”, explican desde el PP.

Por otro lado, apuntan: “La legislación, actualmente en vigor, está dirigida a la eliminación progresiva de cuantas barreras físicas puedan hacer irrealizable o difícil el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, si bien, la normativa debe ir acompañada de las decisiones de los poderes públicos que garanticen tal derecho y es donde las administraciones públicas deben seguir insistiendo. Trabajar en la accesibilidad de los espacios y edificios públicos ha de ser una prioridad, y es en esta línea es en la que hay que seguir trabajando, por lo que se hace preciso que el Ayuntamiento acometa las actuaciones pertinentes que consigan eliminar cualquier barrera arquitectónica que limite, por tanto, el uso y disfrute de los servicios públicos a las personas con discapacidad”.

Por último, desde el Grupo Municipal del PP indican: “Jumilla tiene la suerte de contar con asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y han de ser también partícipes de las medidas a implementar, y lo serán, una vez aprobada la moción por todos los grupos municipales”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. d dice:

    En la universidad popular no hay ni ascensor ni aseos para minusvalidos y es un edificio publico y va gente mayor tambien…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba