AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Noviembre de 2017  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Abierto el plazo para la recolección de plantas aromáticas

 
 

Es obligatorio solicitar autorización en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla

Fuente: Ayuntamiento

Una vez que se aprueba por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el Plan de Aprovechamiento de los Montes de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla, se puede autorizar la recolección de plantas aromáticas a toda persona interesada, siendo este permiso individual e intransferible. El período de recolección de romero se abrió el pasado 1 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre, abriéndose un nuevo plazo entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2016. En el caso del tomillo, el período de recolección es solamente para el mes de mayo de 2016.

Es obligatorio tener autorización y las solicitudes se presentan en el Registro General del Ayuntamiento. Se mantiene el mismo canon y en la autorización se indican los montes en los que no está autorizada la recolección. El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha señalado: “Como responsable de este área es honesto pedir disculpas por el retraso, ya que el disfrute se inicia el 1 de octubre, pero no podemos autorizar ningún aprovechamiento hasta que la Comunidad Autónoma nos remite el plan y se adopta el acuerdo en la Junta de Gobierno Local”.

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Enhorabuena por la gestión de esta materia en Jumilla, mientras que en comarcas próximas de la región alicantina, como Monóvar, Novelda, y Elche, existe un descontrol absoluto en la masiva recolección de la variedad de tomillo, “Thymus moroderi” = http://www.campdelx.es/cronica-fotografica-del-thymus-moroderi-cantauesso-cultivos-agricolas-pioneros-en-el-respeto-al-monte-y-sucedaneos

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba