AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Raúl Martínez: “La Asamblea Local de Cruz Roja está viva y es fiel reflejo de la sociedad actual”

 
 

Entrevista realizada en Antena Joven a Raúl Martínez y Cristina Cruz, voluntarios de Cruz Roja Jumilla

Jumilla es uno de los treces municipios de Murcia que recibe ayudas de la Consejería de Familia, Política Social e Igualdad

J. Fortuna

raul martinez y cristina cruzRaúl Martínez, vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Jumilla y, Cristina Cruz, técnica de empleo, han concedido una entrevista a los micrófonos de Antena Joven, en la que han hablado de los planes de futuro de la organización, así como de la situación actual en temas relacionados con los refugiados e inmigración.

P.- ¿En qué situación se encuentra Cruz Roja Jumilla para atender las necesidades de hoy día?

R./ (Raúl): El reto principal de la organización se centra en la lucha contra la crisis económica. Estamos desarrollando diferentes programas y proyecto para paliar los efectos que genera esta situación entre la población, a través de la entrega de alimentos, bienes o ayudas para sufragar gastos urgentes.

P.- A nivel de voluntariado, ¿cómo se presenta la campaña hasta final de año?

Image000092R./ (Raúl): Afortunadamente somos un número estable de voluntarios en Cruz Roja. En los últimos años hemos pasado de la atención en socorro y emergencia a la de intervención social con ayudas a la población inmigrante y el tema de la crisis económica. La Asamblea Local de Jumilla está viva y es fiel reflejo de lo que ocurre hoy día en la sociedad.

P.- ¿En qué proyectos trabaja hoy día Cruz Roja Jumilla?

R./ (Raúl): Dentro del programa de intervención social trabajamos con aquellas personas con riesgo de pobreza, mediante la entrega de alimentos, asesoramiento o apoyo social, entre otras necesidades.

P.- El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina. ¿Qué plantea Cruz Roja para el regreso de los alumnos a las aulas?

R./ (Raúl): Hemos iniciado una campaña a través de Cruz Roja Juventud en todas las librerías de Jumilla bajo el eslogan “3, 2, 1”, es decir, compra tres libros y regala uno.

IMG_2230P.- En materia de empleo. ¿En qué ámbitos trabaja la ONG?

R./ (Cristina): Desde hace tres años contamos con un plan de empleo que ha sido financiado por La Caixa, la CAM y actualmente con fondos del I.R.P.F. Se trata de una vía de intermediación laboral enfocada al empleo. El objetivo se centra en desarrollar una vida social, y para ello, ofrecemos actualmente un curso de operador de carretillas elevadoras. Las empresas pueden solicitar información en Cruz Roja, ya que este plan de empleo apenas es conocido entre la población.

P.- ¿Cómo son las relaciones entre Cruz Roja y la Comunidad Autónoma de Murcia?

R./ (Raúl): Las gestiones se realizan a través de la Oficina Autonómica de Cruz Roja y actualmente existe una partida presupuestaria de 660.000 euros para trece municipios, entre los que se encuentra Jumilla. Son ayudas que demandamos para el pago de alquileres o los suministros básicos en los recibos de agua y suministro eléctrico.

dia-mundial-refugiados-cruz-rojaP.- Por otro lado, hoy en día existe un drama social con los refugiados y la inmigración. ¿Qué papel juega aquí Cruz Roja?

R./ (Raúl): Son informaciones preocupantes, aunque desde Cruz Roja nos limitamos a cumplir con nuestro papel de atención puntual en materia de salud, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encargan del resto.

Por último, desde la Asamblea Local de Cruz Roja Jumilla, a través de Raúl Martínez y Cristina Cruz, inciden en que no caigan en el olvido catástrofes como la de Nepal o el terremoto de Lorca, ya que sigue siendo necesaria la ayuda humanitaria para atender estas necesidades. Para Cristina Cruz, “ser voluntario de Cruz Roja forma parte de la felicidad de la persona”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba