AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Las bodegas de Jumilla tendrán que adaptarse a la norma de calidad UNE-EN-IS0/IEC 17065

 
 

Los rendimientos máximos por hectárea se incrementan un 25% al superarse los 300 litros de agua por metro cuadrado en el año hidrológico                        

J. Fortuna

Dos son las novedades aprobadas por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla dentro de las normas de campaña para la recolección de la vendimia 2015: la adaptación de las bodegas a la norma de calidad UNE-EN-ISO/IEC 17065 y el incremento de un 25% en los rendimientos máximos permitidos por hectárea.

Fuentes del CRDO Jumilla han informado que se les va a exigir a las bodegas un certificado de calidad. Los bodegueros deberán hacer un autocontrol de la entrada de uva y la elaboración del vino, y posteriormente, se realizará una auditoría por parte de la Denominación de Origen Jumilla para comprobar que se adapta a la nueva normativa UNE-EN-ISO/IEC 17065.

En relación a los rendimientos máximos por hectárea, se han incrementado un 25% una vez se ha comprobado que la pluviometría media en la Denominación de Origen Jumilla ha superado los 300 litros de agua por metro cuadrado en el año hidrológico.

En plantaciones de cultivo extensivo, los agricultores podrán recolectar como máximo 5.000 kilos por hectárea, equivalente a 35 hectólitros para las variedades tintas, y 5.625, es decir, 39,37 hectólitros de vino, para las variedades blancas; en el caso de plantaciones de cultivo intensivo las cantidades serán de 8.750 kilos, equivalente a 61,25 hectólitros para todas las variedades.

Los viticultores jumillanos tendrán de plazo hasta el día 30 de noviembre para presentar la declaración de cosecha y los bodegueros hasta el 15 de diciembre para elaborar vino amparado bajo la Denominación de Origen Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba