AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de fruta y herramientas en fincas agrícolas

 
 

A dos de los arrestados se les atribuye la sustracción de una tonelada y media de melocotones en una finca de Jumilla

Redacción

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado dos investigaciones dirigidas a esclarecer la sustracción de productos hortofrutícolas en Jumilla y de material agrícola en Águilas, que se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de delito de hurto y de robo con fuerza, respectivamente. Además, se ha recuperado parte de las herramientas y maquinaria agrícola sustraídas.

En Jumilla, la investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada por un trabajador agrícola que había sorprendido a varias personas cuando salían de una finca tras haberse apoderado de gran cantidad de fruta.

Personal del Equipo ROCA (contra el robo en el campo) de la Guardia Civil de Cieza dispuso la localización de los productos sustraídos, 1.500 kilos de melocotones, y la identificación y detención de los presuntos autores del hurto.

20150901 ROBO CAMPO 01

Las pesquisas practicadas condujeron a los guardias civiles hasta una frutería en Cartagena, regentada por dos hermanos, españoles de 28 y 32 años, y vecinos de Cartagena, donde supuestamente se vendía fruta de dudosa procedencia.

Los indicios obtenidos determinaron la relación de los sospechosos con el hurto cometido en Jumilla, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delito de hurto.

La Guardia Civil constató que, valiéndose de una furgoneta de gran capacidad, se desplazaban hasta el municipio de Jumilla donde, aprovechando la fecha óptima de recolección de las cosechas de melocotones, se apoderaban de grandes cantidades de este producto, para después venderlo en el comercio que regentan en Cartagena.

Los arrestados y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

En Águilas, la Benemérita detuvo a dos personas por la presunta autoría del robo de materiales y herramientas agrarias, así como también de productos hortofrutícolas en fincas agrícolas de la zona.

En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la lucha contra los robos en el campo, y coincidiendo con la campaña de recolección de sandías en la zona rural de Águilas, los investigadores conocieron el robo de herramientas y maquinaria agrícola (bomba eléctrica) del interior de un cabezal de riego de una finca de la zona.

20150901 ROBO CAMPO 02

La Benemérita constató que los hechos se produjeron de madrugada aprovechando, por un lado, la ubicación aislada de la finca y también la cercanía de vías de comunicación asfaltadas (carretera RM-11 que une las localidades de Lorca y Águilas). Además, el vehículo utilizado aparecía relacionado con la sustracción de 100 kilos de naranjas y de 20 kilos de lechugas en otras fincas próximas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita detuvo a dos jóvenes, españoles y vecinos de Águilas­, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

La investigación culminó con la recuperación de parte de los efectos sustraídos entre los que se encuentran balanzas industriales y bombas eléctricas.

Los arrestados, las diligencias instruidas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba