AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSOE quiere garantizar el acceso a los libros de texto a todas las familias en los 26 ayuntamientos en los que gobierna

 
 

González Tovar insiste en la moción presentada en la Asamblea para que esta iniciativa se extienda a toda la Región

Redacción

El Partido Socialista en la Región de Murcia, a través de los ayuntamientos en los que gobierna, quiere garantizar el acceso a los libros de texto para todas aquellas familias que, por cuestiones económicas, no puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar.

Según ha explicado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, este plan pretende que “ningún niño o niña se quede excluido de la educación”. “El objetivo sería que ningún niño se quede sin libro de texto, y supone una premisa irrenunciable para nosotros y que queremos conseguir a través de los diferentes métodos que en cada uno de los gobiernos municipales socialistas se estructure”, ha indicado González Tovar.

psoe 1

Asimismo, el líder socialista ha asegurado: “Los bancos de libros debe de ser uno de los elementos centrales en los que tenemos que trabajar. Es verdad que puede existir dificultades económicas a la hora de llevar a cabo este programa, dada la situación económica en la que nuestros ediles se han encontrado las cuentas en los ayuntamientos donde se ha empezado a gobernar”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno autonómico a que, con carácter de urgencia, presente un Programa de Gratuidad de Libros de Texto para la Educación Obligatoria que incluya: Desarrollo del programa de gratuidad, fundamentalmente, mediante préstamos; implantación progresiva del programa de gratuidad; y garantía de existencia de los créditos necesarios en los presupuestos anuales.

psoe 2

Por último, González Tovar ha afirmado que “el PSOE gobierna para todo el mundo y no solo para unos pocos como hace el gobierno del Partido Popular”.

En la reunión celebrada ayer estuvieron presentes con el secretario general de los socialistas murcianos, los responsables de Educación de los 26 ayuntamientos en los que gobierna el PSOE y otros donde se encuentran en la oposición, junto con la responsable de Educación del PSRM, Choni Ludeña.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba