AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El GPP solicita que Murcia acoja a refugiados de la guerra en Oriente Medio

 
 

Destaca también que es necesaria “la adopción de medidas, por parte de la comunidad internacional, que permitan vivir a esas personas con seguridad en sus países”

Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha registrado hoy una moción en la Asamblea Regional instando al Gobierno de la Región a que ofrezca la comunidad autónoma como lugar de acogida de las personas desplazadas como consecuencia de la crisis migratoria.

Víctor Martínez considera que “la comunidad internacional debe reaccionar ante la situación dramática que viven miles de personas, especialmente en Siria debido a la guerra, por lo que se hace necesaria la adopción de medidas que permitan vivir a esas personas con seguridad en sus países y la guerra no les empuje a emprender una huída que termina para muchos en la muerte”.

Para el portavoz del grupo popular, “estamos ante un éxodo migratorio sin procedentes que requiere la colaboración de todos, y especialmente, la intervención de las organizaciones internacionales que deben trabajar para garantizar y proteger los derechos de estos desplazados”.

Víctor Martínez ha subrayado el espíritu solidario ya demostrado por los ciudadanos de la Región de Murcia en ocasiones anteriores donde la guerra ha provocado la huída de miles de personas, por lo que “no sería una experiencia nueva para nuestra Región que ya fue lugar de acogida de más de 1.000 ciudadanos de origen bosnio a principios de los años 90 cuando huían de la guerra de los Balcanes y encontraron en nuestra tierra un lugar para establecerse en paz”.

Por último, Martínez ha destacado: “Mientras llegan las soluciones a largo plazo, la situación crítica que estamos viviendo requiere una actitud solidaria y dar la oportunidad de que esas miles de personas perseguidas y obligadas a abandonar sus lugares de origen, encuentren un lugar donde vivir con estabilidad y garantías de futuro”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. UVA MONASTRELL dice:

    No digo que no se ayude y se acoja, pero por Dios!!…Pero, porque no empezamos por lo que tenemos ya?, y que no se da a basto para ayudar sobretodo a personas Jumillanas que están en el umbral de la pobreza extrema. Venga ya!!!…. Que no acojamos ahora no significa que no seamos solidarios!!…. Todo lo contrario!!!… Jumilla ayuda siempre…!!.. Pero empecemos por lo que tenemos ya!!!!

  2. Salomón dice:

    Tiene razón el partido popular, el asilo y el convento de las dominicas pueden acoger a estos refugiados, buena idea!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba