AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo para eliminar barreras arquitectónicas

 
 

Balance del pleno realizado por la portavoz del PSOE, Cande Fernández

Balance del pleno realizado por la portavoz del PP, Alicia Abellán

Balance del pleno realizado por el concejal de IU-Verdes, Benito Santos

Es uno de los acuerdos del Pleno de anoche, que también aprobó la aplicación de políticas reales de ayuda a refugiados

Irene S.M./ Fotos: Ayunt.

pleno_sep_01El Pleno del Ayuntamiento de Jumilla se reunió anoche para celebrar la sesión ordinaria del mes de septiembre. En asuntos económicos, aprobó la Cuenta General de 2014 y nueve reconocimientos extrajudiciales de crédito con los votos de PSOE y PP, estos últimos con dos concejales ausentes que justificaron su ausencia. Por su parte, IU-Verdes votó en contra de siete de las nueve transferencias (en las otras dos se abstuvo) y de la Cuenta General 2014, al considerar que son fruto de “mala gestión” y que cuentan con “reparo” de Intervención.

Las facturas por diseño de carteles por valor de 662 euros y las de unidades higiénicas de los años 2009 y 2010 por 277,26 euros fueron aprobadas con el sí de PSOE y PP y la abstención de IU-Verdes. En el resto, el grupo IU-Verdes se opuso, mientras que PSOE y PP mostraron su voto positivo. Se trataba de dos facturas de transporte de residuos a Ulea (13.750,42 euros), cuatro facturas de recogida de residuos del Ecoparque (2.640 euros), diferentes servicios de conserjes en edificios municipales (25.183 euros), dos facturas de atención al visitante en el Castillo y Museo (7.054,30 euros), el fraccionamiento de reparación de vehículos (11.557,27 euros), el fraccionamiento de facturas de Deportes (3.938 euros) y varias facturas sin consignación presupuestaria (7.477,30 euros).

En cuanto a la alteración de la calificación jurídica del inmueble situado en Plaza de los Cipreses, número 9, se aprobó con los votos de PSOE y PP y la abstención de IU-Verdes. Por otro lado, la ampliación de la adhesión al sistema de contratación centralizada estatal se aprobó por unanimidad. También las mociones contaron con el acuerdo unánime de todos los grupos.

pleno_sep_02Así, se aprobó la propuesta de IU-Verdes sobre reutilización de libros de texto de Primaria y Secundaria, con el informe de la Comunidad Autónoma pendiente. También la proposición de este mismo grupo para aplicar un proceso que conforme unos presupuestos participativos.

En cuanto a las dos mociones del grupo municipal del Partido Popular, se traducirán ahora en la creación de un grupo de trabajo para eliminar barreras arquitectónicas y en la instalación de juegos infantiles que incluyan algunos adaptados a niños con discapacidad.

Por último, hubo dos mociones conjuntas para aplicar políticas reales de ayuda a los refugiados y apoyar a las víctimas de la talidomida en España.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba