AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Los ayuntamientos socialistas del norte de la Región exigen el comienzo inmediato de la Autovía del Norte

 
 

También pedirán en la Asamblea Regional la revisión de la autorización y permisos de investigación de los proyectos en los que se tenga pensado utilizar la técnica de fracking en la Región

Redacción

psoe ayuntamientosEl secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, que ha presidido en Calasparra una reunión de alcaldes y alcaldesas socialistas del norte de la Comunidad, ha afirmado que el rechazo al fracking es algo que une a los municipios gobernados por los socialistas en los municipios de la zona norte de la Región, entre otras cuestiones importantes que los alcaldes y alcaldesas socialistas han puesto encima de la mesa durante una reunión celebrada en Calasparra.

Este rechazo ha llevado al PSOE a pedir en la Asamblea Regional la revisión de la autorización y permisos de investigación de los proyectos en los que se tenga pensado utilizar dicha técnica en la Región, que incluya la paralización de forma cautelar de los permisos de investigación de los mismos, así como de otros posibles proyectos de extracción de gas mediante esta agresiva técnica.

Otro asunto en el que coinciden los ayuntamientos socialistas de la zona Norte es, según Tovar, la necesidad de que la Comunidad comience con urgencia la construcción del Arco Norte, una vía de comunicación fundamental para toda la Región, y especialmente para el Noroeste y el Altiplano, y que, entre otras cosas, servirá para descongestionar el tráfico pesado entre Andalucía y Levante en su paso por la Región de Murcia, donde el nudo ralentiza el tráfico denso de esa sensible zona.

psoeAdemás, los alcaldes y alcaldesas socialistas insisten en que se excluyan los gastos de construcción, explotación y conservación de la Autovía del Noroeste (peaje en sombra) del gasto territorializado en los Presupuestos de la CARM para los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula. En opinión del líder socialista, la inclusión del peaje en sombra mediante esa fórmula “discrimina y contribuye a aumentar las desigualdades históricas entre la Comarca del Noroeste y el resto de la Región”.

Federación de Municipios

Por otra parte, González Tovar ha exigido al Gobierno regional que convoque de forma urgente la Asamblea constitutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), a la que considera “el verdadero órgano de representación de los ayuntamientos, tras el nuevo fracaso del denominado “Consejo de Alcaldes”, al que, ni el actual presidente Sánchez, ni el anterior presidente Valcárcel, dotaron de verdadero contenido de interés municipal”.

En su opinión, dicha federación “debe ser la institución que coordine y dé prioridad a las políticas municipales, y el principal interlocutor de los ayuntamientos ante el Gobierno regional y de la nación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba