AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La máxima autoridad local asistió a la primera reunión del Consejo de Alcaldes

 
 

Declaraciones de Juana Guardiola sobre esta reunión en Murcia

Juana Guardiola acudió a este evento que pretende mantener relaciones directas entre las administraciones autonómica y local

Fuente: Ayuntamiento

juana 2La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, participó el pasado viernes en la primera reunión del Consejo de Alcaldes que concentró a los 45 ayuntamientos de la Región en el Palacio de San Esteban en Murcia, con la presidencia de Pedro Antonio Sánchez, y donde se dieron cita 22 alcaldes del PSOE, diecinueve del PP, dos de IULV y otros dos de grupos independientes.

Según indican desde el Ayuntamiento, “este foro permitirá mantener relaciones directas entre las administraciones autonómica y local. Según el Gobierno regional servirá para resaltar el protagonismo que deben asumir los ayuntamientos en la gestión de las políticas para que éstas se reflejen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

juana 1“La mayoría de los alcaldes coincidieron en plantear que este nuevo órgano no suponga quitar competencias y contenido a la Federación de Municipios de la Región de Murcia. También salió a debate la preocupación por parte de los ayuntamientos de las muchas competencias que se eliminarán a partir de las próximo 31 de diciembre. Además, se planteó que el dinero que llega para las diputaciones se reparta como en ocasiones anteriores a los municipios para que éstos lo gestionen y puedan recuperan los planes de obras y servicios. Por supuesto, el empleo fue asunto a tratar, con el objetivo de que sea la Comunidad la que trabaje por conseguir empleo social”, apuntan desde el Consistorio.

Por último, señalar que el nuevo Consejo de Alcaldes se reunirá como mínimo dos veces al año y podrá ser convocado en más ocasiones a petición de los propios ediles.

portada juana guardiola

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba