AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Sabatacha, el primer vino Monastrell sin sulfitos de la DO Jumilla

 
 

Entrevista a Joaquín Hernández, director de BSI

Tiene menos de diez miligramos por litro de sulfitos, y no contiene ningún producto químico, ni conservante

Mª Ángeles Requena

sabatachaSabatacha es el primer vino Monastrell sin sulfitos de la Denominación de Origen Jumilla, una apuesta de la bodega BSI enmarcada en su filosofía de elaborar productos “cada vez más sanos y de mayor calidad” y también más sostenibles. Según han apuntado desde la bodega jumillana, “los sulfitos son usados desde hace siglos y su finalidad es la conservación de aromas del vino y eliminación de bacterias”.

No existe ningún vino 100% sin sulfitos, debido a que la propia fermentación del vino libera cierta cantidad de sulfitos de manera natural por reducción de los sulfatos que hay en la uva. Sin un mínimo de sulfitos, no se podría garantizar la calidad del vino”, explican desde BSI, añadiendo: “De hecho, si se elaborase un vino sin añadir anhídrido sulfuroso, en todo caso tendrá de un modo natural un contenido de sulfuroso total entre diez y veinte miligramos por litro. Es, por tanto, posible hacer vino sin aplicar sulfitos, pero es imposible hacer vino que no contenga sulfitos”.

“En este sentido, Sabatacha Sin Sulfitos de forma natural tiene menos de diez miligramos por litro de sulfitos, y no contiene ningún producto químico, ni conservante. Es cien por cien natural y con un sabor y aroma propios de un vino de gran calidad”, ha puntualizado el director de la bodega, Joaquín Hernández.

Asimismo, Hernández subraya que este nuevo vino es “un producto pensado para todo tipo de personas, especialmente para aquellas que presentan alergia a los sulfitos o que por su estilo de vida consumen vinos naturales o ecológicos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba