AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Pablo Martínez, vencedor del VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Serón

 
 

Declaraciones de Pablo Martínez tras este nuevo premio

Consigue su pase directo al próximo Campeonato de España que celebrará en Madrid en 2016

Mª Ángeles Requena

10410757_717940331651556_3487401893939988862_nEl pasado viernes acontecía dentro de la XXI Feria del Jamón y Embutido de Serón, el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamon de Serón, una de las ocho pruebas que se celebran en toda España valederas para lograr hacerse con el título de campeón nacional.

El cortador jumillano Pablo Martínez resultó ganador del concurso con 1.049 puntos, recibiendo el premio del alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, en presencia de centenares de personas de toda la provincia. Pablo Martínez cuenta en su palmarés con más de 30 premios nacionales, al que suma éste y su pase directo al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid en 2016, en el que competirán los ocho mejores cortadores del país por el título de Campeón de España.

El segundo premio se lo llevó el cordobés Emilio José Rubio con 995 puntos, que lo recibió de manos del diputado de Agricultura, Óscar Líria y, el tercer premio fue para el sevillano Cristo Muñoz con 945 puntos, que recibía el suyo del gerente de la agencia de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene.

Los cortadores comenzaron su exhibición pasadas las nueve de la noche. El jurado estuvo muy atento del trabajo minucioso de los participantes en todo momento, valorando aspectos como la vestimenta del cortador, la limpieza y el pelado de la pieza, el estilo del cortador, la rectitud del corte, el grosor y el tamaño de las lonchas, el emplatado general, la limpieza del puesto, la presentación de la maza, la babilla o la punta, el remate y apurado, el número de platos o los platos de 100 gramos, y nen esta técnica, Pablo Martínez lograba un plato con 100 gramos exactos.

El jurado, formado por profesionales del corte ha estado compuesto esta edición por Diego Gea de bodegas Viñalmanzora de Serón; Curro Lucas, crítico y periodista gastronómico; Pedro Pérez Díaz, cortador local con varios premios; Silvia Carmona Serrano, cortadora profesional de Jaén; Mari Carmen Noguera, cortadora profesional de Baeza; Pedro Gómez y Ángel Gómez, maestros cortadores de Valencia y presidentes del jurado; “todos ellos meticulosos y exigentes para que la prueba resultara todo un éxito”, afirmaron tras la conclusión del certamen dada la gran dificultad en la deliberación por el gran nivel de todos los participantes.

Según informa el propio Pablo Martínez, “el principal objetivo de la temporada era conseguir el pase al Campeonato de España y ya se ha logrado, además, cosechando de por medio seis primeros premios, dos segundos y seis premios al mejor plato artístico, por lo que ahora toca descansar un poco de las competiciones con la vista puesta en el mes de septiembre en que espero regresar nuevamente al circuito de concursos para ultimar la preparación para el Campeonato de España 2016

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba