AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Manuel Esteve y Juan Manuel Martínez participaron en el Gran Trail Peñalara

 
 

La valoración que realizan desde el Hinneni Trail Running es muy positiva

Fuente: Hinneni Trail Running

IMG-20150627-WA0000El pasado fin de semana se disputó en la Sierra de Madrid, en el parque natural de Guadarrama, el Gran Trail Peñalara, emblemática ultra trail de 110 kilómetros que este año, por circunstancias, ha variado el recorrido y se ha ampliado a 115 kilómetros, y en la que ha participado el Hinneni Trail Running.

La prueba, dentro del circuito “Spain Ultra Cup”, era además designada este año como “Campeonato de España de Ultra Trail”, lo que ha elevado considerablemente el nivel de la prueba a la que han acudido corredores importantes y las principales selecciones de cada comunidad de carreras por montaña.

El ganador de la prueba ha sido el gran corredor de Bejar, Miguel Heras, batiendo todos los récords de la prueba con un tiempo de 12h 37m, mientras que en féminas, la campeona ha sido la andaluza Gemma Arenas con 14h 34m. Tiempos de vértigo secundados por corredores ilustres como los valencianos Dani Amat y Sebas Sánchez, el canario José David Lutzardo o el segoviano David López Castán, sin olvidar a los murcianos Juan José Larrotcha y Francisco Mendoza que entraron 12º y 15º, respectivamente.

Desde el club jumillano señalan que valoran de una forma muy positiva su participación en esta prueba; Manuel Esteve llegaba con unos problemas de espalda debidos a una hernia discal que le hacían dudar de su rendimiento en la prueba, y Juan Manuel Martínez se enfrentaba a su primera carrera de más de 44 kilómetros, y ambos dieron lo mejor de sí mismos en la prueba, en un fin de semana donde la protagonista fue la gran ola de calor que truncó las ilusiones de muchos corredores obligándoles a abandonar, lo que no fue el caso de los jumillanos que cruzaron la línea de meta con paso firme y dentro de lo esperado.

11063592_10205422072804335_2810313701968436115_nManuel Esteve acabó el GTP de 115km en 19h 01m en el puesto 80º de la general de 323 corredores, encontrándose bien físicamente, pero con los pies destrozados debido a bambollas por el excesivo calor y la cantidad de horas en marcha; sobre el kilómetro 88, a las 16 horas y bajo un sol abrasador, decidió hacer una paradita de 20 minutos para darse un baño, con lo puesto, en un embalse donde había gente disfrutando del agua fresca, lo que le vino muy bien para refrescarse, pero quizá no tan bien para sus pies… Hay que destacar que hubo unos 70 abandonos en esta dura pueba debido al calor y a todo tipo de lesiones.

Juan Manuel Martínez acabó el TP de 60km en 9h 58m en el puesto 164º de la general de 396 corredores, sin nada más que el cansancio propio de una prueba de este tipo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba