AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Festejos dispondrá de nueve días para contratar las actuaciones musicales de la Feria de Jumilla

 
 

“La partida se ha reducido a unos 50.000 euros, una cantidad muy pequeña para la contratación de espectáculos musicales y montaje”, según fuentes municipales

J. Fortuna

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla no podrá contratar las actuaciones musicales hasta el día 4 de agosto (nueve días antes de iniciarse oficialmente la Feria y Fiestas de la localidad), según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno y edil responsable del área de Festejos, Cande Fernández.

El retraso en la elaboración del programa de fiestas municipal viene motivado por el cambio de corporación: los socialistas (que han accedido al gobierno municipal) no disponen de una partida presupuestaria, a pesar de que hace unas semanas realizaron una transferencia de crédito por importe de 100.000 euros. Según fuentes municipales, “a esa partida presupuestaria hay que descontar los 10.000 euros aprobados en Pleno para gastos de urgente necesidad y una serie de facturas del anterior gobierno municipal que han llegado al consistorio jumillano, por importe de 40.000 euros, y que dejan reducida la partida a unos 50.000 euros, una cantidad muy pequeña para la contratación de espectáculos musicales y montaje”.

La concejal de Festejos añade: “El anterior concejal de Festejos, Antonio Valero, ha derrochado mucho dinero con la contratación de hasta seis espectáculos de fuegos artificiales en los últimos meses: Bienvenida al Entierro de la Sardina, en Murcia; Carnaval; Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, y tres castillos de fuegos artificiales durante la Cabalgata de Reyes Magos (uno por cada Rey)”. Estas facturas han llegado ahora al Ayuntamiento y están provocando numerosos quebraderos de cabeza a la corporación actual para elaborar un programa de fiestas en condiciones y para la contratación de las actuaciones musicales.

Por su parte, Enrique Jiménez, anterior alcalde del Partido Popular, ha contrarrestado las palabras de la actual edil de Festejos indicando: “Cuando se entregó el acta de arqueo el 13 de junio, se dejó una cantidad de 3,2 millones de euros en efectivo y de ahí se puede coger una partida para la Feria y Fiestas de Jumilla”.

Por otro lado, los diferentes grupos que participan en las Fiestas de Agosto (Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” y Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia) sí tienen perfilados todos los actos a celebrar del 13 al 24 de agosto en Jumilla en honor a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba