AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I“ presenta sus cargos festeros 2015

 
 

Cinco comparsas desfilarán por las calles de Jumilla el domingo 16 de agosto

J. Fortuna

Image00008La Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” se prepara para el Gran Desfile del domingo 16 de agosto por las calles de Jumilla, coincidiendo con las fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, y por este motivo, el Teatro Vico acogió el sábado la presentación de los cargos festeros 2015.

De esta forma, Francisco Guardiola, presidente de la Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” representará el papel de Capitán Cristiano, y en su presentación señaló: “Espero vivir estas fiestas desde dentro y estar a la altura de la circunstancias para no defraudar a los que han confiado en mi persona”. Por su parte, el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, ejercerá el cargo de Capitán Moro, a petición de su esposa Loli, y durante su discurso indicó: “Quiero disfrutar estas fiestas que se caracterizan por su música y colorido”.

Image00010Asimismo, Almudena Pérez será la Abandera de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” de Jumilla durante sus actos oficiales, mientras que María González ha sido nombrada Alcaidesa del Castillo para estas fiestas 2015, cargo que ya ostentó el pasado año.

Por otro lado, cinco serán las comparsas que desfilarán por las calles de Jumilla en las Fiestas de Moros y Cristianos 2015: Sarracenos de Geminalet, Caballeros de Don Fadrique, Caballeros de San Fernando, Musulmanes de ABD-EL-AZID y Arcabuceros de Pedro Pérez Caballero.

Image00022La concejal de Festejos, Cande Fernández, fue la encargada de presentar el libro de las fiestas de este año que en su portada recoge una fotografía de José Luis Miñano donde se aprecia el Castillo y en su fondo una ventana árabe. La edil de Festejos animó a todos los vecinos a participar en estas fiestas en honor a la Patrona de la ciudad de Jumilla.

Finalizada la presentación de los cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” tuvo lugar un concierto de la Asociación Musical Julián Santos, en el que se interpretaron marchas moras y cristianas, así como pasodobles.

La nota negativa estuvo protagonizada por gran parte del público que no se quedó a escuchar el concierto de la banda musical, dejando patente una falta de respeto a los músicos y directivos que componen este colectivo en Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba