AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Juan Palao acaba en una meritoria posición 55º en el Gran Trail Aneto Posets

 
 

Por su parte, Antonio Pérez y Manuel Esteve participaron en el Maratón de las Tucas de 42 kilómetros

Fuente: Hinneni Trail Running

IMG-20150729-WA0003El pasado fin de semana tuvo lugar la multitudinaria fiesta del trail running en el valle de Benasque, el Gran Trail Aneto Posets que congrega todos los veranos a más de 2.000 corredores para participar en sus diferentes pruebas de gran dureza y belleza en pleno parque natural Posets Maladeta y en torno a los dos grandes colosos pirenaicos, el Posets y el Aneto, y un evento en el que estuvo representado el Hinneni Trail Running.

En concreto, este año, Hinneni Trail Running Jumilla participó en la prueba reina, el Gran Trail Aneto Posets de 109 kilómetros y 7000m+ y 7000m- de desnivel, representado por Juan Palao. En dicha prueba hay un límite de 300 participantes, pero hubo lista de espera por superar el límite de inscripciones, y finalmente, de los 300 titanes, que se enfrentaron otro año más al gran reto de completar ese símbolo del infinito, solo 165 cruzaron la línea de meta, consiguiendo el último clasificado un tiempo de 37 horas y 16 minutos. El ganador de la prueba fue el reconocido corredor valenciano Dani Amat, que con 17 horas y 48 minutos ganaba por segundo año consecutivo la prueba reina rebajando el tiempo del año anterior.

Por su parte, el corredor jumillano Juan Palao entró en meta en posición 55º de los 165 finisher, con molestias debido a diversas caídas que tuvo por el material usado en una zona técnica y delicada del recorrido; Juan fue auxiliado y realizó la mitad de la carrera con un brazo vendado, pero consiguió reponerse y superar todos los duros escollos, subió con paso firme hasta el refugio de Orus y desde allí encaró aún de día el techo de la prueba, el Collado de la Forqueta, a más de 2.800 metros de altitud; bajó con decisión hasta el refugio de Biados, y desde ahí, ya en plena noche, encaró el tramo final del recorrido bajando el ritmo y aliándose con otros corredores quizá algo más lentos para superar juntos el collado de éstos, y tras atravesar el refugio, llegar finalmente a Benasque sobre las tres de la madrugada con un tiempo de 26 horas y 27 minutos. (Para ver las clasificaciones, pinchaaquí).

DSC_0019También hubo corredores jumillanos en el Maratón de las Tucas de 42 kilómetros y 2500m+ y 2500m- de desnivel, en este caso participaron Antonio Pérez González y Manuel Esteve Martínez; Antonio se enfrentaba al enorme reto de completar su primer maratón de montaña, y cómo no, en un escenario excepcional, en pleno Pirineo y en el macizo del Posets, mientras que Manuel llegaba de correr la UTVA la semana pasada, y plenamente recuperado, tenía la intención de conseguir el difícil reto de bajar de seis horas en un maratón de montaña de estas características. Esta prueba es la más multitudinaria de las que se celebran en Benasque, con 1.000 corredores inscritos; además, este año contaba con la participación de varios corredores de reconocido renombre como Luis Alberto Hernando, ganador de Transvulcania y campeón mundial de ultra sky running, que batió el record de la prueba con 4h 40m 37s, seguido por Manuel Caballero con 5h 7m 4s, mientras que el cinco veces campeón de España y campeón de Europa Raúl García Castán, ganador también de la primera edición de la “Barbudo Trail Jumilla”, se retiró por una caída en la bajada del refugio de Ángel Orus.

DSC_0026Los corredores jumillanos realizaron un gran papel, Manuel Esteve Martínez cruzó la línea de meta en la posición 31º de la general que solo 847 corredores lograron completar, consiguiendo un tiempo de 6h 4m 6s; no logró bajar de las seis horas, pero realizó un carrerón que le colocó en una gran posición en una carrera de mucho nivel. 
Por su parte, Antonio Pérez González finalizó sin problemas la maratón en la posición 741º, de entre los 1.000 corredores inscritos, finalizando así su primera maratón de montaña en Pirineos con un tiempo de 10h 18m 41s. (Para ver los resultados completos, pincha aquí).

“Un año más, Hinneni Trail Running Jumilla hemos vuelto a la cita del trail en Benasque y volvemos con los deberes hechos, quizá si Juan no hubiese tenido esos problemas hubiera estado entre los 20 o 30 primeros del GTPA y a Manuel le faltó poquito para bajar de las seis horas, pero todos los corredores completaron sus duras y técnicas carreras entrando en meta en buena posición. Por su parte, Antonio completó su primera maratón sin desgastarse del todo, con buena sensación, en un entorno duro y difícil, por lo que podemos decir que ha sido un gran fin de semana de los jumillanos en el Valle de Benasque”, indican desde el club.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba