AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Supremo considera que la dotación de ayudas previstas a favor del viñedo es conforme a derecho

 
 

Según COAG, “se ha evitado un reintegro masivo de ayudas percibidas por centenares de viticultores de la Región”

Fuente: COAG

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 7 de Julio del 2015 (Recurso 3076/2013), admite que la reserva para el viñedo murciano, de una parte del crédito de las líneas de ayuda para la conservación de suelos agrícolas (lucha contra la erosión), agricultura ecológica y producción integrada no ha supuesto ni una desviación ni una modificación del Plan de Desarrollo Rural.

Los argumentos de oposición al Recurso de Casación, invocados por el letrado de COAG Murcia, Pedro Morcillo Barrera, ante el Tribunal Supremo, han sido considerados por el Alto Tribunal para desestimar el Recurso de Casación interpuesto por la Asociación Mediterránea de Productores y Operadores de Agricultura Sostenible contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 22 de marzo de 2013, e imponer las costas a la recurrente.

Según la recurrente, la orden 22 de Septiembre del 2008 de la Consejería de Agricultura, se estaba extralimitando al prever una dotación económica a favor del viñedo, toda vez que suponía la introducción de elementos adicionales. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha señalado que el hecho de que un acto tenga la naturaleza ejecutiva, como es el caso de la orden impugnada, no implica que no pueda introducir alguna matización o modulación, añadiendo además que no se produjo ningún perjuicio para el resto de agricultores con cultivos distinto al viñedo, toda vez que no faltó crédito para atender las solicitudes de ayudas deducidas en las restantes líneas de ayuda convocadas.

“En definitiva, con esta sentencia se ha evitado un reintegro masivo de ayudas percibidas por centenares de viticultores de la Región“, explican desde COAG.  

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba