AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Hinneni Trail Jumilla vuelve a estar presente en el Triatlón de Sierra Nevada.

 
 

Fuente: Hinneni Trail Jumilla

Guille01Por segundo fin de semana consecutivo, el Hinneni Trail Jumilla está presente en otro triatlón de alta montaña. En este caso se trata del Triatlón de Sierra Nevada, disputándose en dos modalidades: distancia Olímpica (1500 metros de natación, 32 km de ciclismo y 10 km de carrera) y distancia Half (1900 metros de natación, 82 km de ciclismo  y 18 km de carrera a pie).

El triatlón de Sierra Nevada comparte muchas de las peculiaridades del triatlón de La Bola del Mundo disputado hace una semana, pues la prueba se desarrolla en el parque natural de Sierra Nevada, dándole un atractivo singular a la prueba por el entorno en el que nos encontramos, a la vez que le da un toque de dureza si atendemos a los grandes desniveles positivos que se salvan tanto en bicicleta como en la carrera a pie. Y es que tanto el triatlón de Sierra Nevada como el de la Bola del Mundo presumen de ser los más duros del panorama nacional.

Con este panorama se desplazaban el pasado fin de semana a la estación de esquí de Sierra Nevada, Guillermo Bernal Terol, para disputar la distancia Olímpica, y Gumersindo Esteve Martínez, para participar en la distancia Half.

A las 8:00 horas se daba la salida a la distancia Half y a las 9:00 al Olímpico en el embalse de Canales, junto a la localidad de Güejar Sierra, donde se ubicaría la T1 (transición de natación a ciclismo) y la que habría que acceder tras recorrer 2 km desde el pantano por un camino de tierra y con un desnivel positivo de unos 150 metros.

Una vez superada la natación tocaba ponerse el casco de la bici y subirse a la “flaca” para enfrentarse al plato fuerte del día, y es que tanto en la distancia Olímpica como en el Half, sería este sector, el de ciclismo, el que marcaría las diferencias debido a su increíble dureza, pues se deberían de afrontar dos puertos de los considerados de categoría especial por sus espectaculares pendientes.

El recorrido en bici coincidía en parte en ambas distancias, pues se salía de la localidad de Güejar Sierra para dirigirnos rápidamente al puerto del Duque, primer escollo del día, que presenta las rampas más duras en los primeros kilómetros, una vez se llega al Centro de Visitantes el Dornajo, los participantes en la distancia Olímpica continuarían con su ascenso hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, mientras que en la distancia Half se descendería hasta la localidad de Monachil para inmediatamente enfrentarse al segundo puerto del día, el Purche, y una vez superado dicho puerto se llegaría de nuevo al Dornajo para continuar subiendo hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, para acceder a la plaza de Pradollano, donde se encontraba la T2 (transición de bicicleta a carrera a pie).

Desde este marco casi inigualable, como es la plaza de Pradollano y con la mirada puesta en el pico Veleta, comenzaba el tercer y último sector, el de la Gum_T2

carrera a pie. Los primeros kilómetros discurrían subiendo por las urbanizaciones, llegando casi hasta el parking de la Mora, para luego descender por senderos, los participantes de la distancia Olímpica, hasta la línea de meta ubicada en la plaza de Pradollano. En cambio los de la distancia Half continuarían subiendo más allá del parking de la Mora, llegando hasta Borreguiles para posteriormente alcanzar el punto más alto de la prueba, junto al radiotelescopio de la estación de esquí, a unos 2800 de altitud, y desde allí comenzar un vertiginoso descenso que les llevaría hasta la meta en Pradollano.

En distancia Olímpica los ganadores fueron Alejandro Cañas con un tiempo total de 2 h 55 min y 46 seg (natación= 00:16:25, ciclismo= 01:55:00, carrera= 00:44:19) y Patricia Bueno Pérez con un tiempo de 3 h 35 min y 31 seg. Por su parte, Guillermo Bernal Terol (representando también al Club Triatlón Montesinos) realizó un tiempo de 3 h 41 min y 6 seg. entrando en la posición 84 de la general y 50 de su categoría de edad.

En la distancia Half los ganadores fueron Pablo Martín López con un tiempo total de 5 h 29 min y 34 seg (natación= 00:32:03, ciclismo= 03:24:30, carrera= 01:33:00) Mariola Verdejo Muñoz con un tiempo de 7 h 7 min y 23 seg (natación= 00:34:36, ciclismo= 04:27:38, carrera= 02:05:08). El jumillano Gumersindo Esteve finalizaba con un tiempo de 6 h 39 min y 5 seg (natación= 00:36:43 ciclismo= 04:16:19, carrera= 01:46:03) entrando en la posición 21 de la general y 12 de su categoría de edad.

De manera paralela a este triatlón, el de Sierra Nevada, y junto con el de la Bola del Mundo, se desarrollaría el Desafío Herbalife, que consistiría en realizar estos dos espectaculares triatlones con apenas 7 días de diferencia entre ellos. Desafío en el que participaría Gumersindo Esteve, consiguiendo la tercera posición, compartiendo pódium con Juan Bautista Castilla Arroyo, segundo, y Luis Pablo García Coronado que sería el vencedor de dicho Desafío.

Al igual que la semana pasada comentábamos que el triatlón de la Bola del Mundo era singular, bonito, espectacular pero sobre todo muy duro, el triatlón de Sierra Nevada se podría considerar casi su hermano gemelo, pues comparte esa dureza y esa espectacularidad en cuanto al entorno donde se desarrolla la prueba, pues poder realizar estos triatlones en parques naturales, para nosotros, es todo un privilegio.

 
El Hinneni Trail Jumilla vuelve a estar presente en el Triatlón de Sierra Nevada.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba