AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El Centro Regional de Hemodonación inicia su campaña de donación de sangre en Jumilla este mes de agosto

 
 

Se ha realizado un llamamiento especial, ya que la donación de sangre ha bajado en julio debido a la ola de calor y las reservas están bajo mínimo

Mª Ángeles Requena

El Centro Regional de Hemodonación (CRH), dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, inicia su campaña en Jumilla este mes de agosto. De este modo, la unidad móvil visitará la localidad todos los martes del mes de agosto, empezando el próximo martes, día 4.

Las actividades de donación previstas cuentan con la colaboración de la Asociación Musical Julián Santos, “ ya que la sesión del día 11 será un tanto especial, ya que estará amenizada con interpretaciones musicales de los miembros de la banda, llevando a cabo la segunda edición de “Donando al son”, explican desde el CRH.

Asimismo, han realizado un llamamiento especial, y con carácter de urgencia, para toda la población, ya que la donación de sangre ha bajado en julio debido a la ola de calor y las reservas están bajo mínimo, por lo que “animamos a los donantes y no donantes a acercarse al Centro de Salud los martes del mes de agosto”. Así pues, la unidad móvil se instalará en el Centro de Salud de Jumilla, en horario de las 17.30 a las 21.30 horas.

Por su parte, el director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, precisó que todos los grupos, en especial el Grupo 0-, 0+, A+ y A-, son necesarios para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante los meses de verano.

El doctor Vicente subrayó que “los centros sanitarios de la Región, a pesar de ser un periodo vacacional y de descanso, continúan su actividad diaria llevando a cabo diversas intervenciones y ofreciendo tratamientos a aquellos pacientes que así lo precisan, por lo que debemos garantizar las reservas de hemoderivados”.

Durante este mes de julio, según señaló el responsable del Centro Regional de Hemodonación, la donación ha caído un 15% respecto al mismo periodo de 2014. “Esto podría deberse a la ola de calor y a las elevadas temperaturas que estamos viviendo estos días en la Región”, añadió Vicente.

Bajo el lema “Tu sangre siempre hace falta, actúa ya, hazte donante” se pretende promover la donación entre los donantes habituales, los jóvenes y colectivos de la localidad para sensibilizar sobre la importancia que tiene la donación para garantizar la normalidad asistencial en los centros hospitalarios de la Región en periodo estival.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba