AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Ayuntamiento repartirá mañana bolsas para reciclar en casa

 
 

Unas 400 bolsas se entregarán en el Mercado de Abastos y también se darán en las pedanías y en el Departamento de Medio Ambiente

Fuente: Ayuntamiento

media ambiente 1El Ayuntamiento de Jumilla ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de fomentar la conciencia social sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases, y en concreto, incidir en la reducción de los “materiales impropios” depositados erróneamente en los contenedores. El fin último es incrementar la calidad de la recogida selectiva y posibilitar una mejora global del sistema de reciclaje.

Para ello, mañana martes, dos voluntarios de las concejalías de Medio Ambiente y Juventud repartirán en el Mercado de Abastos unas 400 bolsas para reciclar en casa, que facilitarán el almacenaje y traslado de residuos a los contenedores de recogida selectiva instalados por el municipio. Los ciudadanos también recibirán un folleto-manual y podrán despejar sus dudas sobre el depósito de algunos residuos en sus correspondientes contenedores y destino posterior de estos residuos. Otras 200 bolsas se repartirán en las pedanías, y entre los ciudadanos que se acerquen al Departamento de Medio Ambiente.

medio ambiente 2Según apuntan desde el Ayuntamiento, “esta campaña es posible gracias a la aportación económica que realiza Ecoembes anualmente a los ayuntamientos adheridos al convenio marco suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinado a la realización de campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de eficiencia en la recogida selectiva. Se aprovecha para recordar que la gestión y tratamiento adecuado de los residuos generados en el municipio de Jumilla constituye uno de los principales objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Para ello, existen diversas iniciativas a disposición de los ciudadanos, con el fin de acostumbrar y concienciar a los mismos sobre la importancia de separar los residuos en origen para después tratarlos según la normativa vigente y conseguir una gestión eficiente. Con esta finalidad, el municipio dispone de un buen número de puntos verdes, dotados de contenedores selectivos, así como de un Ecoparque Municipal para la gestión y almacenamiento de residuos que plantean mayor dificultad de reciclado. El objetivo final de una adecuada gestión de residuos es seguir la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar”.

DATOS RECICLAJE EN JUMILLA 2014

Esta campaña también debe servir para elevar y mejorar los kilogramos de residuos depositados correctamente en los contenedores de selectiva de la localidad. Según los últimos datos comunicados por los gestores que recogen estos residuos, los jumillanos reciclaron en 2014 un total de 294 toneladas de papel y cartón, 315 toneladas de vidrio, 63 toneladas de envases ligeros, 2.740 litros de aceite de cocina, 52 toneladas de ropa y juguetes y 390 kilos de pilas. Este dato se traduce en que cada jumillano ha depositado en 2014 una media 29 kilogramos en los diferentes contenedores de recogida selectiva, cifras que están por debajo de las medias regional y nacional.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba