AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión, 16º, y Martín Ortiz, 19º, en el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre

 
 

El joven acabó en decimonovena posición en los 400 metros vallas y la chica, decimosexta, en 5.000 metros marcha

Fuente: Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla

WP_20150626_010Ángela Carrión y Martín Ortiz vivieron un intenso y enriquecedor Campeonato de España Juvenil al Aire Libre disputado en Ciudad Real bajo unas condiciones de calor extremo, ya que se registraron hasta 45 grados, que condicionó, y mucho, la celebración de algunas pruebas. La actuación de los dos atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla fue dispar, si por un lado Martín estuvo cerca de sus posibilidades reales en la competición y terminó contento con su actuación, por otro lado Ángela tuvo un día gris que la dejó con un sabor bastante agridulce de su paso por la capital cervantina. Pero resultados aparte, ambos atletas demostraron su compromiso con el atletismo y su valía como deportistas.

Marín Ortiz fue el primero en entrar en acción, lo hizo en la mañana del sábado en la primera de las cuatro semifinales programadas de los 400 metros vallas. Con el claro objetivo de mejorar su marca personal, Martín se lanzó de manera valiente en busca de las diez vallas que lo separaban de la línea de meta. Hasta la séptima valla, que la pasó 1,3 segundos más rápido de su ritmo habitual, todo iba de maravilla, pero el exceso de velocidad le llevó a entrar descolocado en la octava valla, perder el ritmo y ver cómo las fuerzas se agotaban a falta de 50 metros para cruzar la línea de meta. Finalmente, Martín cruzó la meta en quinta posición de su semifinal con un tiempo de 59,37 segundos, a 1,7 segundos de su mejor registro, situándose en decimonovena posición en la clasificación final del campeonato, tres puestos mejor de la posición teórica que debía ocupar por las marcas de inscripción, o dicho de otra manera, Martín realizó un gran campeonato superando las previsiones con las que acudía.

Por su parte, Ángela Carrión acudía a la cita del Campeonato de España Juvenil mermada por diversos problemas físicos que la mantuvieron parada sin poder entrenar casi un mes. A pesar de ello pudo retomar la actividad en la última semana y llegar a Ciudad Real llena de ilusión y ganas de hacer un buen papel en la prueba de los 5.000 metros marcha que disputó en la mañana del domingo. El discurrir de la carrera puso en evidencia que el estado de forma de Ángela no era el idóneo y que su entrega y lucha hasta el último metro no serían argumentos suficientes para realizar el papel que, por calidad, se podría esperar de ella. Tras recorrer las doce vueltas y media a la pista, Ángela cruzó la meta en décimo sexta posición, pero con la tranquilidad de saber que lo había dado todo y que ese día poco más podía hacer. “Vendrán nuevas competiciones en las que la joven jumillana podrá repetir las grandes actuaciones que ha conseguido en campeonatos anteriores”, explican desde el club jumillano.

IMG_0595

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba