AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Nace “Israel”, un vino solidario elaborado por Bodegas Juan Gil

 
 

El objetivo es colaborar con la familia del pequeño Israel, un niño de Jumilla que sufre una lesión cerebral severa

Fuente: Gil Family Estates-Bodegas Juan Gil

“Israel” es un vino solidario que nace para ayudar al pequeño Israel, un niño de Jumilla muy especial, según indican desde la bodega. “Se trata de un vino 100% Monastrell, con media crianza, elaborado por Juan Gil en colaboración con todas las empresas que participan en una botella de vino: cápsula, vidrio, corcho, impresión de etiqueta, diseño que amablemente han donado su producto o trabajo a la causa, cuyo precio único es de cinco euros y cuya venta íntegra está destinada a colaborar con la familia de Israel, es decir, cada botella que se venda serán cinco euros para la familia de Israel. Este vino ya ha salido al mercado y se comercializará a través de todos los restaurantes, comercios, y tiendas, entre otros, que quieran colaborar. Su venta finalizará el próximo 12 de septiembre y la recaudación será entregada a la familia el día 13 de septiembre, festividad de san Israel. Entendemos que éste es un gran gesto de generosidad por parte de toda la sociedad, ya que este vino siempre tendrá el mismo precio, cinco euros, no dejará beneficio ni a los restaurantes que lo sirvan ni a los comercios ni a la bodega, a nadie que no sea el pequeño Israel”, ha explicado Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil.

DSC_0004

Igualmente, Lozano ha apuntado: “Tengo que confesar que este proyecto es algo que nos atañe de primera mano, ya que Trajano, el padre Israel, es un trabajador nuestro desde el inicio de la empresa y la única pega que le puedo poner es que hemos tenido que enterarnos de la enfermedad y de la situación que viven por amigos comunes. Es una familia ejemplar, humilde y trabajadora que no nos pidió ayuda; el vino Israel es un proyecto que todos los implicados decidimos hacer y una vez estaba listo se lo presentamos a ellos, y ahora, os lo hacemos llegar a todos porque creemos que lo verdaderamente importante es que en estos meses brindemos todos con Israel. Además, es justo decir que ya tenemos peticiones de restaurantes, vinotecas, tiendas, distribuidores, empresas, particulares que se han enterado del proyecto y están deseando poner su granito de arena. A todos, les estamos profundamente agradecidos porque somos conscientes del esfuerzo que tienen que hacer. Por nuestra parte, señalar que no hay cupo máximo de botellas, vamos a comercializar todas las que sean demandadas y ojalá estemos constantemente etiquetando Israel”.

Israel es un pequeño de solo tres años que sufre una lesión cerebral, Displasia Cortical, que le provoca constantes y agudas crisis de epilepsia, que a su vez hacen más profunda la lesión cerebral, impidiéndole su normal desarrollo. “Ha sido intervenido quirúrgicamente en España sin éxito y hemos agotado todos los canales en nuestro país. Ahora, la única alternativa que nos dan es un instituto médico que hay en Philadelphia, Estados Unidos. Allí tratan a millones de niños de todo el mundo, que no encuentran solución en su entorno, intentando desarrollar el potencial humano a través de unas terapias muy estrictas que aplican al niño y también, enseñándonos pautas a los padres. Es una terapia constante, cuyos resultados dependen de cada paciente, pero que incluso ha llegado a curar a niños completamente. Nosotros hicimos nuestra primera visita y volveremos en julio”, explicaba la madre del pequeño Israel en la presentación del vino que lleva su nombre en honor a él.

DSC_0023

Por su parte, Miguel Ángel Lozano, artista que ha pintado y diseñado la etiqueta de Israel, manifestaba al respecto: “Israel es un niño muy especial. Dentro de cada persona hay un potencial inmenso a la espera de ser liberado. La superación y mejora constante serán la clave para este pequeño. Israel es el vino elaborado para impulsar la vida de este niño y de su familia, esta es la leyenda que cada botella de Israel lleva, mientras que en su etiqueta se puede ver la silueta de un niño que es capaz de volar, “vuela alto, libre y guiado por unos pequeños pájaros que nos simbolizan a nosotros, a todas las personas que vamos a hacer posible que este niño crezca y sea feliz. La etiqueta original está pintada con una técnica nueva que estoy desarrollando, es vino, el mismo vino que lleva la botella”.

DSC_0028

Según han señalado desde la bodega, “Israel es un proyecto solidario, pero como bien decía un periodista durante la presentación del vino a la prensa, vehículo fundamental para que este proyecto cumpla su fin, también tiene un tinte económico”. “El tratamiento para el pequeño Israel supone mínimo dos visitas al año al instituto médico de Philadelphia con un coste por visita de entre 8.000 y 10.000 euros, siendo el tiempo de tratamiento indefinido y dependiendo de la evolución del pequeño”, explicaba la madre del pequeño.

“Hemos puesto fecha límite de venta para acotar este proyecto en el tiempo y que todos colaboremos, ya que creemos que, de esta forma, todos concentraremos nuestro esfuerzo. La entrega a la familia será en un acto en la propia bodega el día 13 de septiembre en el que, además, se subastará la obra original del artista Miguel Ángel Lozano, un lienzo en el que la imagen de etiqueta es parte de una auténtica obra de arte pintada con vino.

-Cartel-Colaborador-Israel_

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba