AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El grupo popular propone al Gobierno regional que impulse un pacto contra la violencia de género

 
 

La diputada Inmaculada González cree que la unión de las distintas fuerzas políticas ayudará a acabar con esta lacra social

fotonoticia_20150121190840_644La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Inmaculada González, ha presentado una iniciativa solicitando al Gobierno Regional que impulse nuevas medidas contra la violencia de género mediante un pacto que una a las distintas fuerzas políticas en la lucha contra esta lacra social.

 Inmaculada González considera “que si vamos todos juntos, con tolerancia cero hacia la violencia machista, será más fácil encontrar fórmulas que ayuden a eliminarla”.

 “Mientras exista una sola mujer víctima de esa violencia cruel los representantes públicos tenemos el deber y la obligación de seguir explorando nuevas vías y fórmulas para su absoluta erradicación” ha añadido la diputada popular.

 En este sentido, ha asegurado que el Gobierno ha puesto en marcha acciones para ayudar a las víctimas y sus familias, y “es necesario activar acciones mediante el impulso de un pacto que una a todas las fuerzas políticas”.

 Para González, el calado social del problema obliga a dejarlo al margen de las cuestiones políticas porque si “trabajamos todos juntos seremos mucho más eficaces. La diputada ha afirmado que en la Región de Murcia se han puesto en marcha planes y medidas que han servido para concienciar a la sociedad, ayudar a las víctimas y ofrecerles caminos que les permitan  restablecer la normalidad en sus vidas.

 Durante el pasado año, el dispositivo “112” de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad realizó 1.973 atenciones y recibió 2.897 llamadas.

Por su parte, en las dependencias del Centro de Emergencia para Mujeres Maltratadas y sus hijos, que se configura como un recurso de corta estancia que funciona 24 horas los 365 días del año al objeto de darles protección y poder buscar las primeras alternativas a la situación vivida, pasaron 98 mujres y 194 niños.   Mientras que se atendieron 27 mujeres y 34 niños en las casa de acogida y pisos tutelados de la Comunidad Autónoma.

La diputada ha destacado la validez de estos recursos y la necesidad de buscar nuevos medidas que ayudan a que la violencia machista desaparezca como problema social.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba