AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El FC Jumilla hace historia y regresa a Segunda División

 
 

Un gol del camerunés Paolo Etamané, en el descuento, sirve para derrotar 3-2 al Ascó de Tarragona

J. Fortuna

Incidencias: Encuentro de vuelta en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División entre los equipos de Jumilla y Ascó, disputado en el Polideportivo Municipal La Hoya. Unos 800 espectadores en las gradas, entre ellos, un centenar de seguidores del equipo tarraconense, a pesar de que estuvo lloviendo una hora antes del inicio del partido y durante toda la primera parte.

F.C. Jumilla: Rojo, Adrián, Luis Verdú, Quintero, Murcia, Dani Cánovas, Guardiola, Gonzalo, Carlos Terol (Elías, 90), Paolo, Sergio y Carlos Martínez (Bily, 72).

Ascó F.C: Fuertes, Gabernet, Argilaga (Sofía, 46), Edu Vives, José Ramón, Artur Godía (Roige, 65), Roca, Cristino, Eizaguirre, Virgili y Galcerán (Genís, 55).

Árbitro: Nievas López del Comité Castellano Manchego. Cartulinas amarillas para Luis Verdú, Quintero y Murcia, del Fútbol Club Jumilla, y Gabernet, del Ascó Fútbol Club.

Goles: 0-1, minuto 37, Galcerán; 1-1 minuto 39, Luis Verdú; 2-1, minuto 83, Guardiola; 2-2, minuto 85, Izaguirre; 3-2, minuto 92, Paolo Etamané.

IMG_4397

El camerunés Paolo Etamané, con un gol en tiempo de descuento, le ha dado el ascenso a la Segunda División al Fútbol Club Jumilla, que por primera vez en su historia militará en la División de Bronce tras adquirir la plaza del Moratalla en la temporada 2011/2012.

El encuentro ante el Ascó de Tarragona finalizó con 3-2 para los locales, superando así el equipo de Aquilino Lencina el 2-2 de la ida. Los catalanes saltaron al campo en busca de un gol que les permitiera tomar ventaja en el marcador.

Los primeros veinte minutos fueron alternos, aunque el peso del encuentro era del campeón catalán que logró adelantarse a los 37 minutos con un remate de cabeza de Galcerán en el segundo palo. La reacción de los vinícolas fue espectacular, ya que en la siguiente jugada, fue el defensa Luis Verdú el que puso el empate tras un saque de esquina efectuado por Guardiola. A pesar del 1-1 de la primera parte, la sensación era que los de Ascó habían sido superiores al Fútbol Club Jumilla.

Tras la reanudación cambió el panorama y fueron los hombres de Aquilino Lencina más ambiciosos de cara al gol. El partido estaba abierto, y a falta de ocho minutos, Guardiola se plantó dentro del área, siendo derribado por el cancerbero Fuertes. El penalti fue lanzado por Guardiola que puso el 2-1 en el marcador con la lógica alegría de los seguidores blanquiazules.

IMG_4357

Cuando restaban cinco minutos para el final, una falta directa lanzada por el vasco Izaguirre acabó dentro de la portería de Rojo, subiendo al marcador el 2-2 que daba paso a la prórroga.

En tiempo de descuento, el camerunés Paolo Etamané se marchó en velocidad por banda derecha y se plantó en el área con un lanzamiento raso, por bajo, que sorprendió al portero del Ascó y dejaba el marcador 3-2 para los jumillanos.

El conjunto del Ascó demostró que poseé una buena plantilla y ahora deberá esperar a la segunda ronda para poder lograr el ansiado ascenso de categoría.

Al final, júbilo y alegría en el Polideportivo Municipal La Hoya con invasión de campo por parte de los aficionados locales que celebraban así el regreso a la Segunda División B.

IMG_4368

Es la primera vez en la historia que un equipo de Jumilla gana un partido en una eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B, ya que, hasta la fecha, en las cinco participaciones anteriores no había sido capaz de lograr un triunfo. Hace dos temporadas, el Fútbol Club Jumilla eliminó al Andorra (Teruel) en la tanda de penaltis tras acabar los dos encuentros con empate a un gol.

Los aficionados al fútbol en Jumilla disfrutaron con el juego y podrán ver a su equipo en la Segunda División B cinco años más tarde, ya que en la temporada 2010-2011 el anterior equipo, Jumilla Club de Fútbol, jugó una temporada en la división de bronce del fútbol español, aunque finalmente el equipo desapareció con una deuda de más de 380.000 euros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba