AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Noelia García: “Votar al PP es votar un proyecto que está dando muy buenos resultados y un valor seguro”

 
 

Mª José Hernández

noelia noticiaNoelia García Castillo es la número 9 del PP de Jumilla para las próximas elecciones locales. Es maestra y ha decidido dar el salto en la política este año. En esta entrevista en El Eco de Jumilla habla sobre Educación y Juventud, realizando un balance de los últimos cuatro años en ambas áreas y de sus propuestas en las mismas.

P.- De la mano de Enrique Jiménez ha decidido dar el salto a la política. ¿Por qué quiere entrar a formar parte del proyecto del PP? 

R.- Sin lugar a dudas, por aportar mi grano de arena a un proyecto que comenzó hace cuatro años, con un alcalde como Enrique, un alcalde que ha demostrado cómo se gestiona un municipio, por eso Jumilla merece seguir teniendo un alcalde como Enrique Jiménez.

P.- Usted es maestra en un colegio de la localidad, ¿qué balance hace del trabajo realizado por la Concejalía de Educación en esta legislatura?

R.- Soy maestra de Educación Especial y llevo trabajando en el Centro Concertado Santa Ana desde el año 2007. Durante esta legislatura, Ramiro García, y en este último año Alicia Abellán, han realizado un trabajo impecable, consiguiéndose grandes logros, y a las pruebas me remito; se ha implantado en Jumilla la Escuela Oficial de Idiomas con una oferta educativa cada año más amplia, se ha llevado a cabo la construcción de la primera Escuela de Educación Infantil del municipio, con más de medio millón de euros de inversión y que ya está funcionando. Se ha conseguido que Jumilla vaya a tener, en breve, un nuevo centro, con una inversión de más de tres millones de euros y que va a permitir también la ampliación del Infanta Elena, y así ampliar la oferta formativa. Se ha conseguido, con el apoyo del Gobierno regional, aumentar la inversión en centros públicos: el tejado del Mariano Suárez, el tejado de La Asunción, la sustitución de la instalación eléctrica y el vallado del Carmen Conde, etcétera. Y sumado a esto, las actuaciones que, de forma directa, ha hecho el Ayuntamiento en todos los colegios públicos.

Igualmente, se ha logrado afianzar y asegurar las enseñanzas musicales oficiales, poniendo al día el pago de las nóminas de los docentes e invirtiendo además en equipamiento e instalaciones. Cuando llegó el actual gobierno, a los profesores de la Escuela y del Conservatorio, se les debían más de 150.000 euros de sus nóminas, llevaban meses sin cobrar, y esa situación hoy es bien distinta, como en todos los demás servicios.

Por tanto, para mí, como maestra y como ciudadana, el balance es muy positivo y seguiremos trabajando para conseguir una Jumilla mejor.

P.- Asimismo, ¿qué otras propuestas en materia educativa propone el PP y usted en particular?

R.- En materia de Educación hay un proyecto muy ambicioso, por el que vamos a trabajar para que todas nuestras propuestas sean una realidad. A continuación cito alguna de ellas. Queremos una ciudad educadora, que reconozca la labor docente y que promueva su respeto. Es decir, que desde el Ayuntamiento queremos reconocer la labor de los educadores, y apoyar la labor educativa, con iniciativas conjuntas entre centros y Ayuntamiento. Además, elaboraremos un Plan Municipal de Mantenimiento de Centros Públicos, impulsaremos la construcción de una sala cubierta en el CBM La Asunción, continuaremos apoyando las iniciativas de los institutos de Enseñanza Secundaria, de todos los colegios y de todos los centros educativos.

Asimismo, seguiremos reivindicando la ampliación de la oferta educativa, de la mano de los institutos, ampliando la oferta de ciclos formativos, así como la Formación Profesional Dual y la Formación Profesional Básica. Reforzaremos el valor de la Formación Profesional del CIFEA, que tan importante ha sido y es para nuestro municipio; y seguiremos apostando por la ampliación de la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas, ofreciendo también mejores instalaciones.

Pondremos en marcha un servicio de transporte escolar hasta el comedor escolar del CBM San Francisco, apoyaremos la labor de las AMPAS, la economía de las familias con becas, ayudas al transporte y ayudas para la compra de libros. En estos cuatro años se han ampliado las cantidades dirigidas a ayudas educativas, además de las que también se dan desde la Concejalía de Servicios Sociales para la compra de libros, por ejemplo.

Se ha notado la atención que el Gobierno regional ha tenido para Jumilla en esta legislatura, y en Educación es evidente, cerca de dos millones de euros en los últimos dos años. Pero no nos conformamos, y vamos a seguir exigiendo mayores inversiones para los centros.

Hay otro proyecto muy interesante que llevamos en el programa electoral, el programa educativo #JumillaCultural que pretende aprovechar los recursos culturales que tenemos, que son muchos y buenos, y ponerlos a disposición de los centros, de nuestros pequeños, además de promover la actividad de las bandas de música o contribuir a consolidar el Jumilla Low Brass.

También promoveremos campañas pedagógicas de divulgación de la historia local, incrementaremos las actividades infantiles en los museos y en el teatro, fomentaremos actividades en inglés y promoveremos campañas para concienciar sobre el respeto por el patrimonio natural, además de que seguiremos apostando por el programa de prevención del absentismo escolar que está funcionando muy bien y coordinando actuaciones de prevención.

Las enseñanzas musicales serán también especialmente cuidadas. Remodelaremos el edificio de la Escuela Municipal de Música, y las potenciaremos para poner en valor lo que Jumilla tiene.

P.- Por otro lado, usted está implicada en varios colectivos sociales y culturales de la localidad. ¿Qué opina de la labor cultural que se ha realizado en el municipio?

R.- A pesar de la dificultad económica, que en esta legislatura han tenido que padecer, la labor ha sido muy digna, por el Teatro Vico han pasado más de 15.000 personas, realizándose más de 250 funciones, y de mucho nivel, Charo López pasaba por el Vico este fin de semana, además de multitud de actos de colectivos locales que han llenado siempre y eso es lo que tenemos que potenciar.

P.- Y usted como joven, ¿qué propuestas realiza en torno a este área, juventud?

R.- Los jóvenes somos presente y futuro de nuestro municipio y de nuestro país, somos la generación mejor preparada y tenemos que ser los encargados de ofrecer las ideas necesarias para seguir mejorando, éste es el compromiso de la juventud del Partido Popular, un partido donde los jóvenes tenemos unos principios y unos valores de servicio a los ciudadanos.

 Las propuestas en esta área van a ser numerosas, de las cuales destacamos: Vamos a construir una sala de estudio permanente, que es una demanda histórica de los jóvenes estudiantes, y con medios que permitan su uso permanente; vamos a fomentar la constitución de asociaciones juveniles, pondremos en marcha el proyecto “Arte urbano” con el que convertir espacios urbanos deteriorados en obras de arte; seguiremos con la puesta en marcha del Sistema de Garantía Juvenil; habilitaremos un Espacio Joven Itinerante para llevar información y servicios a los lugares frecuentados por la juventud; estableceremos un espacio para la creación musical juvenil y potenciaremos el Certamen Artejoven; facilitaremos la participación de los jóvenes en programas de voluntariado y fomentaremos la cultura tradicional, principalmente desde el punto de vista musical, etnográfico y lingüístico.

P.- Y por último, ¿por qué deben votar los jumillanos al PP?

R.- La razón es clara y concisa, votar al Partido Popular es votar a Enrique como alcalde, es votar un proyecto que está dando muy buenos resultados, es un valor seguro.

Votar a otra formación es votar algo inseguro e incierto, ya que ese voto al final no se sabe dónde irá a parar.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. pepe dice:

    Con todo el daño que está haciendo el PP a la educación pública no se cómo siendo maestra perteneces a ese partido,
    Ah,bueno que trabajas en un concertado y este partido quiere privatizar la educación para poder enchufar a sus amiguetes, entonces se entiende

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba