AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Los alumnos de 5ºB del CEIP Nuestra Señora de la Asunción ganan el tercer premio del X Concurso de Cuentos “Día Mundial del Consumidor”

 
 

Entrevista realizada en Antena Joven a Benito Santos, profesor del CEIP Nuestra Señora de la Asunción sobre este premio y el centro educativo

Cerca de 600 trabajos, realizados por más de 3.000 niños, se presentaron a este certamen

Fuente: CEIP Nuestra Señora de la Asunción

premio6Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, CONSUM convocó la décima edición del Concurso de Cuentos “Día Mundial del Consumidor”, en el que los alumnos de 5ºB del CEIP Nuestra Señora de la Asunción consiguieron el tercer premio.

En este concurso, en el que participaron centros educativos del área geográfica donde la cooperativa está implantada, es decir la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía, se presentaron cerca de 600 trabajos realizados por más de 3.000 alumnos, y el lema en esta edición era “Cuentos inteligentes de energías eficientes”.

Los alumnos jumillanos, Bernardo, Marina, Elena, Aarón, Yustin, Ángel, Joaquín, Kiara, Nuria y Sara, guiados por su tutora Carmen Martínez Quesada, consiguieron del tercer premio dotado con mil euros que destinarán al viaje de fin de curso previsto a Madrid.

premio5El trabajo premiado se titula “Mira a tu alrededor”, y en el mismo se fomenta el uso responsable de los recursos energéticos, evitando el despilfarro de energía y reduciendo la contaminación lumínica en casa y en el aula. “También se promueven actitudes responsables, tanto en el hogar como en clase, con el entorno social y ambiental, y más concretamente, con los recursos energéticos disponibles y las tecnologías basadas en la luz que resuelven nuestras necesidades como consumidores y ciudadanos del mundo”, explican desde el colegio.

Asimismo, desde el centro añaden: “El cuento ilustrado nos permite reflexionar sobre los motivos por los que es importante, en un primer nivel, el consumo responsable de recursos energéticos, y en un segundo nivel, la innovación en nuevas tecnologías promotoras de una mayor eficiencia energética. También desarrolla hábitos de vida sanos, saludables y responsables, además de la creatividad y amenidad, el trabajo en equipo y la coherencia entre texto e imágenes”.

La entrega de premios se realizó el pasado jueves en Barcelona en el marco del Museo de Ciencias CosmoCaixa, perteneciente a la Obra Social de La Caixa.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba