AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Enrique Jiménez: “Tenemos la ilusión, las ganas y la experiencia para seguir trabajando y mejorando Jumilla”

 
 

Entrevista a Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla y candidato a la Alcaldía por el PP

Mª José Hernández

11295543_1620006908237728_7713765377439256841_nEnrique Jiménez es el candidato a la Alcaldía de Jumilla por el PP. Ha sido alcalde durante esta última legislatura y confiesa en esta entrevista que ha pasado momentos muy duros, pero que los jumillanos deben seguir confiando en el Partido Popular. En esta entrevista, realizada por El Eco de Jumilla, cuenta cuáles han sido los proyectos más importantes que se han cometido en el municipio, así como cuáles le gustaría ver realizados, además de definir a los miembros de su candidatura, entre otros aspectos.

P.- Alcalde, después de cuatro años ejerciendo como máxima autoridad de Jumilla, decide continuar liderando el PP y se presenta a la reelección. ¿Por qué?

R.- Lo he dicho en muchas ocasiones, por mi pasión por Jumilla. Siempre, desde el punto de vista político, he estado trabajando y queriendo a Jumilla, y sobre todo, porque se ha realizado una magnífica gestión y es importante seguir gestionando desde la perspectiva del Partido Popular.

P.- ¿Qué proyectos de los realizados durante su legislatura destacaría?

R.- Son muchos, comenzando con resolver el auténtico drama económico que nos encontramos al entrar a gobernar. Otro de los retos que tuvimos, y que me afectó a mí personalmente y muy directamente, fue el vertedero municipal. En el último Pleno de la legislatura socialista, cerraron el vertedero intencionadamente y no dieron solución al tema; un vertedero ilegal con un agujero de dos millones de euros que fueron incapaces de exigir al concesionario. Y ahora tenemos un vertedero completamente legal, con una sentencia judicial que obliga al concesionario a pagar esos dos millones de euros, pero además, se ha realizado con fondos europeos, de más tres millones de euros, una gestión impresionante desde el punto de vista medioambiental. Hemos creado la primera Escuela Municipal Infantil, tenemos el 061, la Escuela Oficial de Idiomas, y pudimos solucionar el grave problema que había con el Conservatorio porque les debían dinero a los profesores. Hemos conseguido infraestructuras importantes como la autovía A-33, hemos mantenido y aumentado siempre las partidas de política social porque había que estar con los que más lo necesitaban. Hemos puesto en marcha el Centro de Día de Alzheimer cuando era un edificio vacío y mal dotado porque los socialistas fueron incapaces de ponerlo en marcha, y ahora ya se está gestionando y dando servicios. Son tantos y tantos proyectos, de los que nos sentimos orgullosos… y por eso, no podemos volver a la situación anterior; era muy importante seguir gestionando desde la prudencia y la responsabilidad, porque siempre lo digo, gobernar es priorizar, y si de algo nos sentimos orgullosos, es de que en momentos muy difíciles, hemos sido capaces de dar respuesta a toda Jumilla con esa prioridad que eran los más necesitados, el empleo, la sanidad, la educación.

P.- Y si ganara las elecciones, ¿qué otros proyectos destacados querría ver cumplidos que durante esta legislatura no ha podido ver hechos realidad?

R.- Uno fundamental es la carretera del Carche, algo que exigimos, y que gracias a esa exigencia, ya es una realidad, puesto que dentro de pocos días podrá estar terminado el proyecto, y a finales de año, estarán iniciadas las obras de ampliación de esa infraestructura tan importante y necesaria.

Yo creo que el gran reto de los próximos años va a ser el empleo. Hemos trabajado mucho para conseguir más empleo, y siempre hemos dicho que la mejor política social ha sido pagar a los proveedores, y así lo hemos hecho, con nuestra política conseguimos que muchas empresas no cerrasen. Hace poco me decía un pequeño empresario (al que le debían más de dos años de facturas) que el haberle pagado nosotros, supuso que no cerrara (tenía cuatro trabajadores y hoy tiene siete), porque tuvo respuesta y le pagamos lo que le debían otros desde hacía dos años. La política de empleo es prioritaria y tiene que ser la base. No solamente a través de planes de empleo, sino también a través de infraestructuras que creen empleo, y también apoyando a las empresas, disminuyendo impuestos, de hecho, este año 2015, el PP ya ha bajado impuestos.

P.- Han sido cuatro años en los que, en más de una ocasión, han criticado la situación económica que encontraron cuando llegaron al Ayuntamiento de Jumilla.

R.- Los inicios fueron dramáticos. Creo recordar que cuando entramos la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento era 1.200.000 euros y teníamos 1.400.000, y recuerdo que una empresa suministradora, a la que se le debían 900.000 euros, nos dijo que o pagábamos o cortaba el alumbrado público. Y aquella tarde yo me pasmaba, incluso llegaba al llanto de desesperación de ver que a otros no les importaba eso, y llegaron a cortar la luz en algunas pedanías. Eso es lo que nos encontramos, casi diecinueve millones de euros de deuda, deudas con más de dos años, etcétera, y hoy tenemos una deuda que no llega a los siete millones de euros, pagamos a cuatro días y tenemos ingresos pendientes por más de quince millones de euros. Otros gastan y malgastan, y nosotros gestionamos y priorizamos. Eso sin disminuir servicios; sí es cierto que durante dos años tuvimos que cerrar la piscina cubierta, pero solo eso, y posteriormente hemos ido aumentado los servicios.

P.- ¿Y cree que la Administración local, durante estos cuatro años, ha sido de puertas abiertas?

R.- Todo el mundo sabe que yo llegaba casi de madrugada al ayuntamiento, y si algo me ha caracterizado, es que el alcalde y los concejales siempre se han mostrado abiertos para escuchar a todos los ciudadanos. Todo el mundo sabe que, incluso cuando ha venido alguien sin cita, le he dicho “pasa”. Creo que la clave de la política es la silla porque con la silla se puede escuchar a la gente, y escuchando es cuando se puede hacer un perfecto diagnóstico, y entonces, cuando se diagnostica bien, se puede hacer un buen tratamiento. Eso es lo que hemos hecho.

P.- Por otro lado, ¿cómo definiría a las personas que le acompañan en esta candidatura?

R.- Si algo caracteriza a los que me acompañan es su pasión, su cariño, su amor, su juventud, su experiencia, su capacidad de gestión… Eso es la candidatura del PP, si algo me anima a seguir trabajando es cuando miro la cara de alguien de los que me acompaña en la candidatura y veo la ilusión y las ganas de seguir trabajando y de mejorar Jumilla.

P.- Y si yo le digo este eslogan “Trabajar, hacer, crecer”, ¿qué le viene a la mente?

R.- Pues es uno de los eslóganes del Partido Popular. Creo que hay que trabajar porque sin trabajo no existe nada, y me gusta decir que la palabra éxito solo va delante de trabajo en el diccionario, porque siempre es primero trabajo y luego éxito; hacer, por supuesto, queda mucho por hacer, y que lo que hemos hecho bien, sigamos haciéndolo mejor, y lo que hemos hecho mal, lo enmendemos y lo hagamos bien; y por último, trabajando y haciendo, siempre se crece; creo que la mejor forma de mejorar nuestro municipio es creciendo y trabajando por Jumilla, y la única forma que hay de hacer una Jumilla más grande es que, junto con el esfuerzo de todos los vecinos, podamos llevar Jumilla donde se merece, y donde, poco a poco, con el esfuerzo de todos lo conseguiremos.

P.- Asimismo, otro de sus eslóganes es “confía en mí”, ¿por qué seguir confiando en el PP?

R.- Yo no creo que las siglas sean lo importante, yo soy antes jumillano que del PP, y estoy convencido de que todo el mundo lo sabe perfectamente. Y esa frase, “confía en mí”, es algo que he creído siempre porque solo desde el esfuerzo y la confianza podemos conseguir más. Yo creo que cuando se vota al PP, todo el mundo sabe a quién vota, pero el voto a otras opciones puede terminar donde menos se lo espere; la candidata del PSOE a la Alcaldía ha dicho que “harán lo que tengan que hacer para gobernar”, y la candidata de IU-Verdes que “harán lo que les dé la gana con el voto de los ciudadanos”, ¡qué lamentable y qué desprecio a esa fiesta de la democracia que es votar! Por eso, votando al PP se sabe a quién se vota, y si conseguimos la confianza de los jumillanos, sabrán que si votan al PP el alcalde será Enrique Jiménez y su equipo de Gobierno, pero si se vota a otros partidos, no se sabrá, porque al final, habrá un popurrí, una mezcla, un “mézclese y agítese”, y nunca mejor dicho, tenemos el ejemplo de Andalucía, lo que está ocurriendo. De Ciudadanos, no se sabe si hay Ciudadanos o no, si han dimitido trece o catorce, porque yo digo una cosa, para las personas que hayan votado por correo, ese voto es un engaño porque votaron a una formación política de la que ahora se han ido la mitad. Esto quiere decir que no son de fiar. Y votando a Jumilla Puede o Podemos, ese voto posiblemente ayudará a IU, PSOE o Ciudadanos, el pacto del reparto. Por eso yo pido esa confianza hacia mí, hacia la candidatura y hacia el PP, porque votando a nuestro partido podemos conseguir siempre más Jumilla.

P.- Y por último, dígame una definición para cada una de estas palabras.

R.- Jumilla: Pasión, cariño. Aquellos que nos dedicamos a la política sin ningún tipo de interés personal por Jumilla, solo lo hacemos porque sentimos pasión e ilusión, y así se puede seguir trabajando por nuestro pueblo.

Ayuntamiento: La palabra lo dice: todos, participación, diálogo, escucha, el que todo el mundo sea capaz de decir qué es lo que quiere, y los que estemos al frente, seamos capaces de llevar a cabo esa unión de todos.

Familia: La clave de la sociedad. Lo más importante de la vida. Creo que sin la familia no se podría seguir. Mi sustento es mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Es la esencia de la vida.

Medicina: También una gran pasión. Yo siempre lo he dicho, seré siempre médico antes que político y que alcalde. Para mí la medicina es todo, porque es la pasión de poner la ciencia que puedo tener al servicio de los demás, y he pasado momentos muy difíciles acompañando a gente con graves enfermedades, y a veces no podemos dar solución a esas enfermedades, pero siempre estamos con el paciente y ahí aprendí que el mejor instrumento del médico es la silla.

Confianza: es lo que pido y lo que siempre he procurado dar a la gente. Creo que los tiempos han cambiado y los ciudadanos quieren otra forma de hacer política y quieren la política desde la confianza, porque si no confiamos en alguien, nunca va a haber relación ni cercanía. Por lo tanto, la confianza también lo es todo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba